Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Instalan nuevo Comité de Desarrollo Rural y Pesca en Progreso

Ante autoridades municipales, estatales y federales, este viernes se instaló el Comité de Desarrollo Rural y Pesca.

Publicado

el

PROGRESO.– Ante autoridades municipales, estatales y federales, este viernes se instaló el Comité de Desarrollo Rural y Pesca.

La ceremonia tuvo lugar la Sala Juárez del palacio municipal en punto de las 11 de la mañana y en ella se encontraron diversas autoridades, para formar parte del comité entre quienes destacan: el Alcalde José Isabel Cortés Góngora; la diputada por el IX Distrito, María Esther Alonzo Morales; Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de la SEMARNAT; la regidora de Desarrolo y Asistencia Social, Margarita Peniche Linot; el Director de Pesca y Agricultura Municipal, César Pool Pisté; así como también represantes de la SEDUMA en Yucatán.

Cabe destacar que en la intervención del Presidente Municipal, José Cortés, argumentó que esta nueva directiva trabajará en conjunto con las instituciones que se inegrarán a este grupo de trabajo, todo ello, para impulsar el desarrollo en que se enfocará este nuevo comité, especialmente en sus "amigos" pescadores, como el edil los llamó cariñosamente.

De esta manera, antes del mediodía, cada uno de los integrantes de la directiva llevaron a cabo el protocolo que incluyé el pase de lista, toma de protesta y la firma del convenio para empezar a trabajar en el desarrollo rural y pesquero en el puerto de Progreso, para elevar el nivel de vida de todos aquellos que se dediquen a este sector.

Al evento también asistió el titular de la API Progreso, Raúl Torre Gamboa, así como Jorge Albornoz Pereira, Director de Desarrollo y Extensionismo Rural de la Seder, quien explicó las funciones del nuevo comité. (Jesús López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO