Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Investiga la Armada a cuatro elementos navales por hechos hostiles contra pobladores de Bacalar

Publicado

el

MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar, Quintana Roo, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley, al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval.

Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento.

Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución.

Tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los Derechos Humanos y los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.
La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones y reitera la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México.

¿QUÉ SUCEDIO?

Según medios locales, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 25 de marzo pasado en un bar del centro de Bacalar y no el día 26 como indicó la Marina de forma oficial. Ahí, los cuatro militares, vestidos de civil y en presunto estado de ebriedad, se negaron a pagar la cuenta.

Los hombres salieron del lugar y luego regresaron con armas largas. Amenazaron y apuntaron con ellas al personal y a los turistas que estaban en el bar y otros que pasaban por la zona.

Dicha acción hizo que las personas corrieran para protegerse. Finalmente, los sujetos, quienes se habían identificado como marinos, huyeron. Hoy, la Marina confirmó que los sujetos sí son integrantes de dicha corporación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO