Conectate con nosotros
15 de Septiembre de 2024

#E/2015

Jessica Saidén será la presidenta municipal de Progreso, afirma Jorge Carlos Ramírez Marín

El candidato a diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó ayer que es factible reactivar la industria henequenera en Yucatán, pero con el uso de nuevas tecnologías y en un contexto de producción diversificada para no depender sólo de ese cultivo, como ocurrió en el pasado.

Publicado

el

PROGRESO.– El candidato a diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó ayer que es factible reactivar la industria henequenera en Yucatán, pero con el uso de nuevas tecnologías y en un contexto de producción diversificada para no depender sólo de ese cultivo, como ocurrió en el pasado.

En reunión de trabajo en Baca, con parcelarios de varios municipios, como parte de su gira de este fin de semana, el candidato y representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral indicó que la agricultura protegida y la ganadería son dos opciones viables para alternarlos con el henequén, un producto cuyo mercado sigue siendo atractivo, como lo demuestran Brasil, Tanzania y Filipinas.

Ya no tenemos que esperar siete años para tener henequén, con las nuevas tecnologías se puede reducir a tres años o tres años y medio, y mientras llega la producción, podemos cultivar tomate cherry, pepino, chile y otros vegetales en invernaderos, o bien criar ganado bovino, cerdo y carnero, ahora que la carne tiene buen precio, indicó Ramirez Marín, quien recalcó que vale la pena apostarle al henequén y la producción diversificada.

El candidato estuvo también en Progreso y Motul, donde acompañó a los candidatos de partido.

Queremos una política de jóvenes, de mujeres, de avanzada, y por ello la oferta del PRI en esta campaña se basa en esos perfiles, con candidatos sensibles, atentos y eficaces, afirmó en Progreso, en un acto multitudinario con socios del Sindicato Unión Estatal de Transportistas Campesinos (Untrac), filial de la CNC, que cuenta con 1,600 agremiados, entre ellos 84 mujeres taxistas.

El candidato destacó que, por primera vez, a propuesta del PRI, la mitad de las curules del próximo Congreso de la Unión serán ocupadas por mujeres, lo que será un hecho histórico.

Invitados por el presidente de la Untrac, Juan Medina Castro, Ramírez Marín participó, junto con Lucely Alpizar Carrillo, candidata a diputada federal del Distrito 02, y Jéssica Saidén Quiroz, candidata a la alcaldía de Progreso, en la asamblea general extraordinaria de ese organismo.

En su mensaje, el candidato a diputado federal felicitó a los taxistas campesinos per el avance que han tenido y por su sentido social, pues le consta, por ejemplo, que ayudaron a una joven de Peto a ser médico, con el transporte gratis,  y ahora se ha especializado en Oncología, gracias también a una beca que le dio el PRI hace varios años para que pudiera estudiar su preparatoria, cuando él era el presidente del comité estatal.

Al referirse a las mujeres, Ramírez Marín indicó que su partido propone en las alcaldías a mujeres sensibles, atentas y trabajadoras como Jéssica Saidén, quien, dijo, seguramente será la presidenta municipal de Progreso.

Al concluir el acto, Ramírez Marín se trasladó a Motul para acompañar a la candidata a la alcaldía Ave María Falla a una reunión, en la que condenó los ataques contra la aspirante, con pintas ofensivas hacia ella y su familia perpetradas en horas de la madrugada, en una cobarde acción que, dijo, recibirá en repuesta miles de votos que harán presidenta municipal a su compañera de partido.

En su mensaje, el candidato a diputado ofreció que, con el apoyo del Congreso de la Union y con la participación de las autoridades municipales y estatales, harán un extenso programa de vivienda para las mujeres en Motul, que sea fácil, rápido y de calidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO