Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

José Bustamante gana el Concurso de Composición de Trova Yucateca 2023, en Mérida

Publicado

el

EL COMPOSITOR ORIGINARIO DE PROGRESO PRESENTÓ LA CANCIÓN INÉDITA “HOY QUE NO ESTÁS” DURANTE LA TERCERA EDICIÓN DEL CERTAMEN QUE SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL MÉRIDA FEST

PROGRESO.– El joven compositor progreseño José Alberto Bustamante Rodríguez resultó ganador del Concurso de Composición de Trova Yucateca 2023 (tercera edición), convocado por el Ayuntamiento de Mérida en el marco de las actividades del Mérida Fest que se realiza por las celebraciones de los 481 años de la fundación de la ciudad capital.
El artista porteño obtuvo la distinción en la categoría Fusión e Innovación, con su canción inédita “Hoy que no estás”, la cual presentó durante el concurso con la interpretación del grupo musical Carmesí, donde el propio autor también hizo el acompañamiento con las percusiones. El evento se realizó en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural Olimpo, en el centro de la ciudad.
La pieza ganadora del concurso, fue escrita por José Bustamante y musicalizada por Nahum Concha.
Según nos comenta el autor, el Grupo Carmesí también está integrado por Ángel Herrera- Batería, Jessica Fuentes-Percusiones menores, Russel Díaz- Bajo, Nahum Concha- Requinto y coros, Karen Rosales- Guitarra y coros y Nataly Ascencio- Voz.
Durante la premiación se informó que la canción ganadora en el enfoque innovación-fusión estuvo bien lograda musical y literariamente y refresca el género de bambuco con una estructura estrofa-coro y un contenido poco frecuente.
En este certamen musical, también se premió a la modalidad de trova con Enfoque Tradicional, donde el ganador fue Cristian Giovanni Alcocer Vázquez con la canción “Siempre amada”.
Los ganadores de los primeros lugares recibirán estímulos económicos de $15 mil pesos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO