Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Joven da a luz a bordo de un Ecotaxi en la vía Mérida-Progreso

Publicado

el

LA MUJER DE 19 AÑOS VIAJABA CON SU PAREJA A BORDO DE LA UNIDAD 29 DE ECOTAXIS DESDE UNA COLONIA DE PROGRESO RUMBO AL HOSPITAL O´HORÁN / A LA ALTURA DE FLAMBOYANES, EN LA VÍA MÉRIDA-PROGRESO, TUVO A SU BEBÉ

PROGRESO.– Una joven de 19 años de este puerto dio a luz esta tarde a su segundo hijo a bordo de un Ecotaxi, cuando la mujer y su esposo eran trasladados al hospital Juárez de la ciudad de Mérida.
El nacimiento ocurrió alrededor de las 2 de la tarde a bordo del taxi número 29 que era conducido por Alejandrina Magaña, integrante de la agrupación de taxis azules que opera en este municipio.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la taxista explicó que recogió a la pareja de esposos en la colonia Feliciano Canul Reyes (poniente de la ciudad), para llevarlos al hospital Benito Juárez del IMSS.
-Todo iba bien, agarramos carretera hacia Mérida y poco antes de Flamboyanes la señora comenzó a presentar dolores de parto cada vez más fuertes… yo continué manejando con idea de llegar al hospital. Incluso bajé la velocidad para que el esposo se cambiara de lugar y pueda apoyar a su esposa y reanudé el viaje- relató la taxista.
-Cual fue mi sorpresa que en determinado momento, casi llegando a Flamboyanes, fue que escuché el repentino llanto del bebé, por lo que supe que la mujer ya había dado a luz, por lo que tomé el acotamiento y me detuve para pedir apoyo a mis compañeros taxistas, quienes solicitaron el auxilio a la SSP, cuya ambulancia llegó minutos más tarde para brindar el apoyo a la nueva mamá- indicó Alejandrina Magaña. El bebé recién nacido fue una niña, con 38 semanas de gestación.
-Es la primera vez que nace un bebé en el taxi que conduzco- indicó la joven chofer quien comentó que lleva un año trabajando en la agrupación de Ecotaxis de este puerto.
Más tarde, la SSP identificó a la joven madre como Yoselín, de 19 años de edad, quien fue atendida por los paramédicos Santiago Ramírez Góngora y Rosa Escobar Ortíz de la ambulancia Y-19, quienes encontraron a una niña en los brazos de la abuela, y procedieron a cortar el cordón umbilical y verificar los signos vitales de la bebé que se encuentra en buen estado de salud.
Cabe mencionar que precisamente hoy, el Ayuntamiento de Progreso realizó de nueva cuenta su programa de desinfección de unidades del transporte público, por lo que la unidad donde viajó la pareja, estaba recién “sanitizada”.
Al respecto, Christian Kantún Manzano, quien se identificó como representante de la Agrupación de Ecotaxis, se comunicó con este periódico para detallar que el programa de desinfección que proporciona el Ayuntamiento es de vital importancia para los choferes y usuarios de todo el transporte público del puerto y contribuye a reducir los casos de contagios en medio de la pandemia de Coronavirus.
También reconoció el apoyo que brinda al sector el titular de transporte municipal, Felipe Pech González. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO