Conectate con nosotros
22 de Septiembre de 2020

#Coronavirus

Julián Zacarías condena protestas que ponen en riesgo la salud de los progreseños

Progreso Hoy

Publicado

el

ADVIERTE QUE MIENTRAS TODOS SE CUIDAN PARA EVITAR CONTAGIOS, HOY PROTESTARON PESCADORES SIN NINGUNA MEDIDA DE PREVENCIÓN SANITARIA, CONTRAVINIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, ALENTADOS POR GENTE QUE SOLO BUSCA BENEFICIOS PERSONALES / ANTICIPA QUE TENDRÁN APOYOS, PERO QUE SI ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES SE REPITE, SERÁN DETENIDOS Y NO TENDRÁN NINGUNA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO

PROGRESO.– Luego de que esta mañana un grupo de ciudadanos se manifestara frente al Palacio Municipal de esta ciudad, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde, Julián Zacarías Curi, anunció que endurecerá las medidas restrictivas a fin de evitar situaciones que pongan a la población en riesgo de contagio por el virus COVID- 19.

Y es que, desde el pasado lunes 16 de marzo, el gobierno municipal ha estado aplicando diferentes acciones con el propósito de proteger a los más de 60 mil habitantes de este municipio y ha desarrollado diversas campañas de concientización sobre la actual pandemia que atraviesa el mundo.

Razón por la cual, el Primer Edil calificó como inaceptables los hechos de hoy y claramente alentados por personas que no están entendiendo la gravedad de la situación o buscan un beneficio personal; por lo que hizo un llamado a mostrar civilidad, recalcando que las medidas de seguridad que se llevan a cabo son con el único propósito de evitar la propagación del coronavirus en Progreso.

Y, aunque hasta el momento no se han reportado casos de COVID19 en el puerto, Zacarías Curi, ha dado instrucciones precisas de no bajar la guardia y tras la reciente manifestación, hizo un llamado a la ciudadanía en general.

“Todo aquel ciudadano que acuda en grupo a manifestarse en las inmediaciones del Palacio Municipal, oficinas ó dependencias municipales, parques, calles, entre otros, y que exponga la integridad de los demás ciudadanos, por manifestarse sin las debidas medidas preventivas, será arrestado; y será puesto a disposición del Ministerio Público. No me tiembla la mano.” subrayó el edil.

“Estamos avanzando con orden. Entiendo que estamos pasando una situación complicada y que tienen diversas necesidades; por eso hoy se están entregando diferentes productos para apoyar a la gente vulnerable pero todo con orden, no voy a permitir que gente sin escrúpulos exponga a la gente a una enfermedad a sabiendas de que muchos ciudadanos están haciendo un gran esfuerzo por permanecer en sus hogares” explicó.

Y agregó que, los apoyos que se han venido dando desde días pasados a diferentes sectores de la población, se han hecho sin aglomeraciones, con el fin de no exponer a nadie ante posibles contagios, con la debida distancia, y con las medidas de higiene correspondientes.

Por lo que, Julián Zacarías Curi, insiste a la población en general a conducirse con responsabilidad y a cuidar su salud y la de sus familias, permaneciendo en sus casas: “el tema más delicado es la salud y necesitamos que todos entiendan que actuando con orden podremos salir adelante de esta pandemia más rápido”, insistió.

El alcalde porteño dejó en claro que su gobierno tiene en operación a todo un equipo de colaboradores que llevarán los apoyos qué se han gestionado con la iniciativa privada hasta los domicilios de las familias, para minimizar así un riesgo de contagio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    alejandro loria

    8 Abr, 2020 en 5:44 pm

    sr. presidente de progreso, le gente tiene derecho a manifestarse, ya que no es lo mismo trabajar todos los dias para sacar para poder sobrevivir, que estar sentado en una silla con un sueldo seguro, los policias tienen su sueldo seguro asi como los de la marina los empledos que usted dirige, esa gente no tienen de que preocuparse el dia que acabe esto tendran un dineral en su cuenta ye que no gastaron mucho por la contingencia, contrario a la gente que protesta que no tendra nada y aparte tendra deudas de prestamos,empeños y usted les exige mas bien los obliga a que se refugien en sus casas y todo pera que, para que los que si tienen terminando la contingencia sigan su vida como si nada hubiese pasado, y todo la gente que obligo a encerrarse esten peor tal vez robando o asaltando por necesidad

  2. Avatar

    guadalupe

    14 Abr, 2020 en 7:20 am

    Que estupidez más grande poner en riesgo su salud y la de otros…típico de la gente que un no cree lo que está pasando…que espero que empieza a morir la gente del puerto para crrerlo…
    El sector pesquero es el gana más dinero pero lo derrochan y ahora exigen …Deberían de exigir clases para saber administrar su dinero ya que ellos saben perfectamente que hay vedas y tiempos malos , dejen de estar exigiendo a las autoridades como si ustedes fueran los únicos que habitan el puerto,
    Crean lo que está pasando ,grandes países están en crisis ,que pretenden que progreso saldrá adelante con enfermos,no señores esto no es juego hay que tener paciencia y hacer caso a las autoridades que ustedes apenas empiezan a lidiar con el problema de la enfermedad…

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: