Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

Kanasín tendrá nuevo mercado municipal

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal cumple su compromiso de construir nuevo mercado municipal en Kanasín / Como anunció Vila Dosal en mayo pasado, el nuevo centro de abasto se construirá con una inversión de 30 millones de pesos y se estima esté listo en 8 meses.

KANASÍN.- Después de 48 años, los locatarios de Kanasín contarán con un nuevo mercado municipal con espacios más amplios, cómodos y dignos para ofertar sus productos, gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal quien se comprometió a reconstruir este sitio de comercialización que había estado abandonado por mucho tiempo.

En representación del Gobernador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, encabezó la demolición del antiguo centro de abasto, con lo que se da paso a la edificación del nuevo edificio que tendrá una inversión de 30 millones de pesos y se estima se concluya en un plazo de 8 meses.

Acompañado del alcalde anfitrión, Edwin José Bojórquez Ramírez, Torres Peniche aseguró que hoy Kanasín es una ciudad en pleno desarrollo que requiere de una atención diferente, por lo que ante esta necesidad y como resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento en los últimos meses se han realizado importantes obras que buscan mejorar la calidad de vida de sus más de 140 mil habitantes.

“Es muy importante que como ciudadanos no nos olvidemos de lo que teníamos hace tres años y lo que se tiene hoy, y lo que se puede tener mañana, porque gracias al esfuerzo de los ciudadanos se han podido dar gobiernos con visiones más allá de solo pasar y no trascender”, aseveró.

El funcionario destacó que, en esta administración, la prioridad siempre han sido los municipios del interior del estado, y esto es una muestra de que el Gobierno pone el dinero donde más se necesita, por ello, la construcción del nuevo mercado que beneficia a 120 locatarios, estará a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy).

Recordó que el mercado tendrá un nuevo diseño, más moderno, amplio, más salubre, con mejores servicios para los ciudadanos, pero sobre todo más cómodo para los comerciantes que día a día llevan a vender sus productos.

Cabe mencionar que en tanto se termina la construcción del mercado, se colocó a los locatarios de manera temporal sobre la calle 21 por 24 y 26 de la cabecera municipal, donde también cuentan con un espacio amplio y cómodo para realizar sus labores.

Esta obra se suma a las inversiones para mejorar las calles que el Gobierno del Estado ha realizado en este municipio, como los 10 millones de pesos que anunció el Gobernador en meses pasados para la repavimentación de 19 calles.

Anteriormente, también se entregaron 8.5 kilómetros de construcción y repavimentación de calles donde se ejercieron 30 millones de pesos en beneficio de más de 115 mil habitantes de la zona.

En ese sentido, el alcalde reconoció el apoyo del Gobernador quien siempre ha estado pendiente de los ciudadanos de Kanasín y comprometido en acercar mejores condiciones de vida para las familias de esa demarcación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO