Conectate con nosotros
15 de Mayo de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México auxilia a buzo descompresionado en alta mar

Publicado

el

SE TRATA DE UN TRIPULANTE DEL BARCO LANGOSTERO PROPEMEX Y16R

/ PROGRESO.– Elementos de la XIII Zona Naval de Yucalpetén de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizaron la evacuación médica de un tripulante de la embarcación “PROPEMEX Y16R”, el cual sufrió una descompresión aproximadamente a 136 millas náuticas (252 kilómetros) al Noroeste de Progreso, Yucatán.

De acuerdo con la dependencia naval, el pescador fue auxiliado tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Décima Tercera Zona Naval, informando que un tripulante de citada embarcación sufría de descompresión, por lo que inmediatamente se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al área, personal naval efectuó la evacuación médica del tripulante, quien fue trasladado a Yucalpetén, donde una ambulancia del Sanatorio Naval lo llevó a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Por lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval, perteneciente a la Séptima Región Naval con sede en Lerma, Campeche pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO