Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

La Armada de México presta auxilio aéreo a pescador lesionado en alta mar

Publicado

el


PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Novena Zona Naval, efectuó la evacuación médica de un tripulante de una embarcación pesquera de nombre “MERLIN”, la cual se encontraba realizando actividades de pesca aproximadamente a siete millas náuticas (13 kilómetros) al este de Isla Pérez, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio en este Mando Naval, en donde se alertó de que uno de los tripulantes de citada embarcación había resultado herido al efectuar actividades de pesca, activándose el Plan Marina Rescate y, al arribar citada embarcación a inmediaciones de Isla Pérez, Yuc., se le brindó atención médica por parte de personal de Sanidad Naval con el diagnóstico de hombro izquierdo dislocado y probable fractura del radio en el brazo derecho; brindándole la estabilización necesaria, requiriendo ante tal situación: Evacuación Médica inmediata, por lo que se ordenó el despegue de un helicóptero Eurocopter tipo Panther con personal de Sanidad Naval y equipo especializado.
Al arribar al lugar de operaciones, se realizó la evacuación médica de la persona herida, de 67 años de edad, sexo masculino y nacionalidad mexicana; quien presentaba estado de salud estable. Posteriormente fue trasladado al puerto de Progreso, Yuc., para ser llevado a bordo de una ambulancia a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Amada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO