Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

La infraestructura que se genera en Yucatán y el sureste de México impulsan el crecimiento económico: Vila

Publicado

el

MÉXICO.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que la infraestructura que se está generando en el sureste del país y en particular en Yucatán, está permitiendo la llegada de importantes inversiones y empresas que facilitan la generación de miles de empleos, con lo que se contribuye a impulsar el crecimiento económico del estado y la región.

Durante la acostumbrada conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Vila Dosal resaltó que todo lo que se está haciendo en ese sentido en beneficio de la región y de Yucatán ha ocasionado que empresas que antes solo volteaban a ver al Bajío o al Norte del país, ahora miran hacia esta zona de México, como es el caso de Amazon, Accenture y Airbus, por citar algunas.

“Y si a eso se le suma la mano de obra bien calificada y preparada que existe en Yucatán, pues es como estamos logrando tener los números históricos de crecimiento y generación de empleos. En este inicio de año y primer trimestre apenas se han dado los datos a nivel nacional, pero estamos seguros que para Yucatán también va haber muy, muy buenos números”, puntualizó el Gobernador.

En ese marco, Vila Dosal recordó que el año 2021 fue el de mayor crecimiento económico y con mayor empleo que se tiene registro en Yucatán, además de recordar que febrero de 2023 fue el mes de mayor número de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y existen 250 proyectos de inversión en Yucatán que representan inversiones de entre 120 y 130 mil millones de pesos.

De igual manera, el Gobernador refirió que el año 2022 fue el de mayor cantidad de inversión extranjera directa en Yucatán y de mayor número de turistas que se haya recibido en el estado.

Coincido con el presidente López Obrador de que hoy que lo que está generando en infraestructura en el sureste del país y en Yucatán está permitiendo que empresas que antes solo miraban al Bajío y al Norte, hoy volteen a ver a nuestra región, remarcó Vila Dosal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO