Conectate con nosotros
09 de Agosto de 2020

#Coronavirus

Llega a 500 la cifra de muertes por Coronavirus en Yucatán: Progreso suma 5 nuevos casos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Salud de Yucatán informó este viernes un nuevo repunte de contagios por Covid 19, tras informar de 255 nuevos casos, incluyendo 130 casos acumulados del IMSS que no habían sido incluidos en la estadística.
Entre los nuevos contagios, se informó que 5 corresponden a Progreso, donde el acumulado aumentó a 70 positivos. En Yucatán se informó de 13 muertos, llegando en total de 500 muertes por Covid-19 en Yucatán.

La elevada cifra de contagios contrasta con las medidas implementadas a nivel estatal, donde las autoridades prácticamente han dejado la responsabilidad de cuidarse a cada ciudadano. Esto, debido a que hoy se continuó con la Ola 1 de la reapertura, autorizando el funcionamiento de negocios los sábados y domingos, así como la apertura de parques y actividades al aire libre, la reapertura del malec´pon del tráfico vehicular y de las marinas turísticas, entre otras. Estas medidas, según muchos ciudadanos, estas medidas solo ocasionarán más contagios. Además, el Gobierno Federal recomendó a Yucatán regresar al Semáforo Rojo, pero hasta hoy continuaba en naranja.

EL PARTE MÉDICO DE ESTE VIERNES 3 DE JULIO:

3,369 PACIENTES YA SE RECUPERARON: NO PRESENTAN SÍNTOMAS NI PUEDEN CONTAGIAR.

HOY SE DETECTARON 125 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS.

DEBIDO A UNA ACTUALIZACIÓN ATRIBUIBLE A LA PLATAFORMA FEDERAL QUE LLEVA EL REGISTRO NACIONAL, HOY SE REPORTAN TAMBIÉN 130 CASOS MÁS DEL IMSS, QUE SE TRATAN DE CASOS QUE LA PLATAFORMA FEDERAL NO HABÍA CARGADO.

CON ESTE ACUMULADO, SON 255 NUEVOS CASOS LOS QUE SE REPORTAN HOY:

155 en Mérida,

17 en Umán,

10 en Kanasín,

8 en Ticul,

7 en Izamal y Valladolid,

6 en Temozón,

5 en Progreso y Tixkokob,

4 en Tekax, y

4 foráneos;

2 en Baca, Cansahcab, Halachó, Muna, Tahmek, Tecoh, Xocchel y Yaxcabá, y

1 en Acanceh, Akil, Conkal, Dzemul, Huhí, Hunucmá, Mama, Maní, Maxcanú, Suma y Tixpéual.

En total, ya son 4,886 casos positivos, 47 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 13 fallecimientos.

1. Hombre, de 42 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Mujer, de 43 años de edad, originaria y residente de Mérida, sin antecedentes médicos. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

3. Hombre, de 48 años, de Mérida, con historial de insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta sin síntomas.

4. Mujer, de 55 años, de Kanasín, con hipotiroidismo, diabetes y obesidad. Vivía con 3 contactos, 2 de ellos con síntomas leves.

5. Hombre, de 55 años, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. Tampoco se reportan contactos: el paciente vivía solo.

6. Hombre, de 55 años, de Timucuy, con asma y diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

7. Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.

8. Hombre, de 60 años, de Mérida, sin antecedentes médicos. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

9. Hombre, de 61 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

10. Hombre, de 71 años, de Mérida, con obesidad y diabetes; vivía con 5 contactos, los cuales no reportan síntomas.

11. Hombre, de 72 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y tabaquismo; vivía con 5 personas, todas asintomáticas.

12. Hombre, de 79 años, de Hunucmá, con insuficiencia renal crónica y diabetes. El paciente convivía con 1 contacto, el cual se reporta sin síntomas.

13. Hombre, de 81 años, originario y residente de Mérida, con enfermedad cardiaca. Vivía con 3 personas, ninguna con síntomas.

En total, son 500 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

743 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

274 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros 128 pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, lo que da un total de 402 camas ocupadas por Covid-19. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 97 años.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    alejandro loria

    4 Jul, 2020 en 7:47 pm

    lo unico que he pedido y he querido saber es cuantos de los muertos murieron en hospitales, todos los muertos que reportan segun mueren en sus casas rodeado de familiares, alguien tiene esas informacioooooon.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: