Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Capital y Estado

Llega el Cirque du Soleil, un espectáculo nunca antes visto en Mérida

El Cirque du Soleil trae a un espectáculo nunca antes visto en Mérida pero no sólo de artistas, sino desde la misma carpa: completamenta climatizada, con tecnología de punta en iluminación y sonido que ningún otro espectáculo similar tiene en México.

Publicado

el

MÉRIDA, Yuc.- El Cirque du Soleil trae a un espectáculo nunca antes visto en Mérida pero no sólo de artistas, sino desde la misma carpa: completamenta climatizada, con tecnología de punta en iluminación y sonido que ningún otro espectáculo similar tiene en México.

Así, los yucatecos y personas de los estados vecinos esperan con ansias el espectáculo Corteo que se presentará del 25 junio al 12 de julio, en un escenario giratorio.

El 'recinto' -completamenta armado- funciona como vestíbulo con servicios sanitarios y mostradores para venta de alimentos, bebidas y souvenirs.

Dentro de las instalaciones la joya de la corona es la carpa para vivir la experiencia Tapis Rouge. En ese lugar la vivencia de gozar un espectáculo del Cirque du Soleil da inicio una hora antes del show.  

Hay servicio de selectos canapés dulces y salados, además de bebidas nacionales e importadas; a todos se les entrega un programa de mano de lujo. Esta carpa cuenta con terraza y sanitarios  exclusivos. Funciona también durante el intermedio.

El proceso para levantar el telón en Mérida es magnánimo. Las zona donde se ubicara la gran carpa blanca es en el estacionamiento del Coliseo y se transformará en una verdadera aldea de artistas.

Tiene su propia cocina comedor donde se sirven entre 200 y 250 comidas diarias. El menú incluye diversas opciones de alimentos de acuerdo a la nacionalidad y desempeño escénico de cada artista.

El montaje de todas las instalaciones dura ocho días y son necesarios 200 trabajadores, 100 son contratados de manera local. Son mil toneladas de equipo que incluye cuatro generadores de electricidad, la lona de la gran carpa  y sus 11 túneles tiene un peso aproximado de 11 mil 790 kilos. Se sostiene por cerca de mil estacas.

Las instalaciones también incluyen una zona para el vestuario. El show usa más de 260 trajes confeccionados con 900 telas diferentes. Cada día se usan entre 12 y 16 horas para limpiarlo, darle mantenimiento y tenerlo listo para levantar el telón. También  hay una carpa de entrenamiento debidamente equipada, además de camerinos y una zona de fisioterapia.  
El show

Corteo es una procesión interminable del perfeccionamiento físico de  los acróbatas unido a la festividad de los clowns.

Un payaso imagina su propio funeral y lo celebra en un ambiente de carnaval cuidado por un grupo de ángeles. Tiene música en vivo. El espectáculo fue creado por el director DanieleFinzi Pasca y hay 130 empleados, 60 son artistas de 24 nacionalidades distintas según información de Milenio Novedades.

Este montaje forma parte de los 18 espectáculos que el Cirque du Soleil presenta actualmente en todo el mundo.

Cada uno de ellos es diferente y tiene su propia naturaleza, por lo que Corteo no tiene ninguna similitud con el show  llamado Joya que actualmente se presenta en la Riviera Maya.

Corteo es un montaje itinerante diseñado para recorrer el mundo y Joya es un show que no se mueve de su inmueble.

Precios de boletos:

    Sección Diamante: tres mil 490 pesos
    Sección Platino: dos mil 650 pesos
    Sección Premium: mil 950 pesos
    Sección Preferente: mil 550 pesos
    Sección A: mil 350 pesos
    Sección B: mil 150 pesos
    Sección C: 799 pesos

Puntos de venta:

Mérida: Taquillas de Coliseo Yucatán, Farmacias del Ahorro (Sucursal Montejo Norte), Gran Chapur (Centro y Norte), Very Sexy (Gran Plaza, Galerías y Altabrisa), The Skipper's Travel Agency (City Center y Altabrisa)

Valladolid: terminal de autobuses ADO, Campeche:Farmacias del Ahorro (Sucursal López Mateos), Ciudad del Carmen:Big Bola Casino Cd. del Carmen y Estadio de Béisbol Resurgimiento, Playa del Carmen:Terminal de autobuses ADO, Cancún:Gran Chapur, Cancún.

Venta en línea:www.cirquedusoleil.com/corteo y www.eticket.mx. Venta vía telefónica:01 800 384 25 38.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO