Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Ayuntamiento

Locatarios se sienten «relegados» por el Ayuntamiento: exigen atención para el mercado

Locatarios del mercado de Progreso señalaron que la actual administración municipal no ha tenido un acercamiento con ellos y ante esa falta de iniciativa, la Comuna ni el alcalde José Cortés Góngora están enterados de las necesidades de los comerciantes del zoco.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Locatarios del mercado de Progreso señalaron que la actual administración municipal no ha tenido un acercamiento con ellos y ante esa falta de iniciativa, la Comuna ni el alcalde José Cortés Góngora están enterados de las necesidades de los comerciantes del zoco.

Los locatarios incluso advirtieron que si el Ayuntamiento no interviene para realizar las mejoras que urgen en el mercado, ellos dejarán de pagar sus cuotas al municipio, pues ya tienen casi 15 días en el poder y no se ve que "accionen" para mejorar el puerto de Progreso. En opinión de los comerciantes la campaña ya terminó y es momento que se pongan a trabajar, pues Progreso necesita atención.

"El mercado ha sido abandonado, hay muchas deficiencias y no se le ha dado el mantenimiento adecuado, lo que va a pasar si esto sigue así, vamos a tener el mismo problema que pasó con el mercado anterior. El nuevo director, honestamente veo que tiene la mejor disposición pero no vemos que se tenga una iniciativa, porque hay demasiadas cosas que resolver, no digo que todo de una vez pero poco a poco se pueden ir solucionando las carencias pero sin ganas por parte del Ayuntamiento como vez ese avance" declaró José Hipólito Salazar Escalante, el popular "Polo", locatario del mercado municipal y ex líder de los locatarios del mercado.

Los comerciantes dijeron sentirse "relegados" ya que han habido apoyo para otras áreas aparte de que a excepción del Coordinador de Mercados, Sergio "El Chel" Graniel quien ha realizado rondas por las mañanas, a ningún otro funcionario se le ha visto por el lugar, a ningún regidor ni director del área para exponerles la problemática y para agendar una junta con todos los comerciantes del área.

Esta falta de inciativa ya mencionada, ha propiciado que varios locatarios adviertan que no pagarán las cuotas que se realizan por el derecho de uso de locales en el mercado "Francisco I.Madero", esta disposición indicaron, se hará como medida de presión a las autoridades para que se reparen las fallas que han propiciado un ligero descenso en el lugar.

"Hasta ahora solo sabemos que el nuevo coordinador esta haciendo inspecciones pero los locatarios ya nos estamos poniendo de acuerdo para que, mientras no veamos algún avance y no se reubique a parte del personal del mercado, no va a haber pagos. Mientras no se reparen las deficiencias del mercado no vamos a pagar, esto lo haremos la mayoría de los comerciantes" argumentó Frank García, dirigente del sindicato de locatarios.

Por otra parte esta nueva acción que tomarán varios comerciantes se debe a que no quieren que ocurra el mismo problema que se tuvo en la administración anterior, donde se descuidó el inmueble y por consiguiente, a todos los trabajadores que laboran en el mercado municipal.

"Queremos una junta con todos los locatarios para exponer todo lo que hace falta en nuestro lugar de trabajo, sin apoyo no se puede sacar adelante al mercado y no vamos a pagar hasta ver reparaciones" declaró Don Benny, quien atiende una cocina económica.

De esta manera, los más de cien locatarios del mercado "Francisco I.Madero" esperan que su quejas sean atendidas para sacar adelante este inmueble que a lo largo de los años se ha posicionado como un punto tradicional del puerto de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO