Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

México y El Mundo

Luis María Aguilar Morales se convierte en el nuevo presidente de la Supre Corte

Tras una complicada votación de 30 rondas, 29 de las cuales resultaron en empate, con seis sufragios, el ministro Luis María Aguilar Morales se convirtió en el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en sustitución de Juan N. Silva Meza.

Publicado

el

MÉXICO.– Tras una complicada votación de 30 rondas, 29 de las cuales resultaron en empate, con seis sufragios, el ministro Luis María Aguilar Morales se convirtió en el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en sustitución de Juan N. Silva Meza.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Aguilar fue asesor jurídico de la UNAM y de la Secretaría de la Reforma Agraria. Ingresó al Poder Judicial Federal como taquimecanógrafo judicial y fue ascendiendo hasta convertirse en ministro de la Suprema Corte. En 1980 tomó posesión del cargo de Juez de Distrito.

En 1985 fue designado magistrado de circuitoEn 1986, debido a la creación de los Tribunales Colegiados especializados por materia, la Suprema Corte le encomendó la organización e instalación del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, con residencia en Guadalajara, Jalisco. Desde 1987 se desempeñó como Magistrado integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, con residencia en el Distrito Federal. A partir del primero de agosto de 1995 fue nombrado secretario General de la Presidencia de la Suprema Corte y Oficial Mayo. (La Jornada en Línea)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO