Conectate con nosotros
28 de Febrero de 2020

Policía

Madre de gay yucateco que murió tras inyectarse aceite de cocina, exige justicia

A casi un mes del fallecimiento del joven homosexual Juan Manuel Sánchez Aké, de 28 años, conocido popularmente como «Lorena», que ocurrió el 24 de mayo pasado en el hospital O’Horán, donde ingresó nueve días antes, luego de ser trasladado desde Hunucmá, cuando le suministraron 30 inyecciones de aceite de cocina para aumentarle el busto, todavía no citan a comparecer a los involucrados, dijo su afligida madre Delta Guadalupe Aké Ortiz.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– A casi un mes del fallecimiento del joven homosexual Juan Manuel Sánchez Aké, de 28 años, conocido popularmente como “Lorena”, que ocurrió el 24 de mayo pasado en el hospital O’Horán, donde ingresó nueve días antes, luego de ser trasladado desde Hunucmá, cuando le suministraron 30 inyecciones de aceite de cocina para aumentarle el busto, todavía no citan a comparecer a los involucrados, dijo su afligida madre Delta Guadalupe Aké Ortiz.

La madre del desafortunado joven dijo que el asunto, se ventila en la Agencia Especial No. 1 de la Fiscalía General del Estado, con sede en Mérida, cuya denuncia registrada con el No. E1/463/2015, está asentada contra dos personas, también homosexuales a quienes sólo identifica como “La Tutu” y “La Timotea”, originarios de Hunucmá, donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con datos aportados en la misma investigación, el hoy occiso ingresó el 15 de mayo pasado a ese nosocomio; al convulsionar, según la querella, en una habitación de la casa de “El Tutu”, donde presuntamente le aplicaron las 30 inyecciones con aceite de cocina, con intenciones de aumentar el tamaño su busto.

De acuerdo con información de un medio local, su madre, Delta Guadalupe Aké Ortiz, dijo que luego que le informaron del fallecimiento de su hijo, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que investiguen los hechos para dar con el o los responsables de este caso, pero que hasta ahora a ninguno de los involucrados han citado a declarar.

Trascendió que el homosexual fallecido estaba encomendado desde hace algún tiempo en el predio de otro homosexual, “La Tutu”, ubicado en la calle 30 x 19 de Hunucmá; donde presuntamente, junto con otro gay, identificado como “La Timotea”, le aplicaron las inyecciones con aceite de cocina, además de una ámpula de diazepam, para que se durmiera y no sintiera el dolor.

Trascendió que el fallecido quería lucir sus pectorales en el certamen del concurso “Reina Primavera Gay 2015”, que se celebró en el local de una Comisaría Ejidal, la noche siguiente del viernes en que fue ingresado tras convulsionar.

“La Lorena” se mantuvo en estado de coma desde que ingresó al nosocomio, donde permaneció nueve días, hasta que la mañana del 24 de mayo pasado falleció. Se averiguó que el aceite que le fue suministrado le llegó al cerebro y se alojó en sus pulmones, presuntamente al haber tocado una de las inyecciones el sistema intravenoso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Familiares aún no reciben el cuerpo de Sulub: cierran acceso a la terminal remota

Progreso Hoy

Publicado

el

AYER PROTESTAROON A LAS PUERTAS DEL PALACIO MUNICIPAL Y HOY EN EL ACCESO A LA TERMINAL REMOTA

 

PROGRESO.– Familiares de Gaspar Avelino Sulub Cime, popularmente conocido como «El Sulub»y quien según sus familiares habría sido asesinado por policías estatales, protestaron ayer a las puertas del palacio municipal de este puerto para exigir justicia.
Los familiares afirmaron que hasta ayer no habían recibido el cuerpo de Gaspar Avelino, quien según dijeron, presentaba fuertes golpes en el rostro e incluso una parte de la cabeza estaba sumida, por lo que afirman que es evidente que fue víctima de los agentes que lo torturaron hasta la muerte.
Señalaron que sospechan que por ese motivo no les habían entregado el cuerpo por la Fiscalía General del Estado, que en un principio les informó que Gaspar Avelino había muerto de un infarto al corazón, aunque luego en una primera necropsia, se enteraron que murió por tener agua en los pulmones.
Incluso, advirtieron que contrataron a un médico particular para contar con un certificado de muerte independiente al de las autoridades, pues no creen las versiones de la autoridad estatal.
La familia de El Sulub llegó ayer por la mañana al palacio municipal, subieron a las oficinas de la presidencia municipal pero el alcalde Julián Zacarías no estaba en ese momento. Poco después llegó al sitio y atendió a los quejosos a quienes ofreció apoyo para recuperar el cuerpo de su familiar.
Hasta hoy, la familia seguía en espera del cuerpo, el cual no fue entregado, por lo que realizaron una nueva manifestación bloqueando la entrada principal al puerto de altura en la calle 82×25, ocasionando tremendo caos vial de tractocamiones. (ProgresoHoy.com)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo

Noticias

Localizan en Campeche a pareja yucateca reportada como extraviada

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en el estado de Campeche a una joven de 13 años de edad y su primo de 17 años, que sus familiares reportaron como extraviados.

Los agentes investigadores de Yucatán en colaboración con sus homólogos de Campeche, dieron con el paradero de Mía Victoria C. G. y Carlos G. M. quienes por su propia voluntad se alejaron de sus respectivos domicilios de la comisaría de Dzununcán, Mérida.

Sus familiares los reportaron como desaparecidos, lo cual generó una Alerta Ámber.

Ambos jóvenes se encuentran bien y serán turnados a las autoridades competentes para las diligencias de ley.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: