Mega-apagón en NL, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua por falta de gas natural - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
08 de Mayo de 2021

México y El Mundo

Mega-apagón en NL, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua por falta de gas natural

Progreso Hoy

Publicado

el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó este lunes el apagón eléctrico en varios estados del norte de México, que ha afectado a unos 400 mil usuarios, a la suspensión del suministro de gas natural desde Texas (EE.UU.) ante la baja de temperaturas.

En conferencia de prensa, señaló la Comisión que en Texas se decretó, en días pasados, el estado de Alerta Máxima para los días 14 y 19 de febrero, señaló Miguel Reyes, director general de CFEnergía.

Detalló, por esa razón, que en ese estado de Estados Unidos, habrá apagones controlados en estos días.

No es un problema que se deba a la CFE, sino una situación presente en Estados Unidos”, señaló.

En su mensaje, Guillermo Nevarez, director general de CFE Distribución, refirió que, al momento, está restablecido el 55 por ciento de los clientes que se afectaron por la salida de las máquinas de gas.

Indicó que está pendiente de restablecer el servicio, de manera general, en Chihuahua.

En tanto, en Coahuila, se restableció el suministro eléctrico al 68 por ciento; en Durango, al 100 por ciento; en Nuevo León, al 75 por ciento; en Tamaulipas, al 39 por ciento; y, en Zacatecas, al 100 por ciento.

Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León”, indicó la CFE en un boletín.

Con sus reservas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar “mayores afectaciones”, remarcó en el comunicado, donde dijo que la compañía estatal “ha puesto a disposición” del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) “toda la energía proveniente de otras fuentes de generación”.

“Con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos”, subrayó la CFE.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO