Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Gobierno

México planteará ante la ONU el cese de las hostilidades en Ucrania: Ebrard

Publicado

el

MÉXICO.– Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que México planteará ante las Naciones Unidas (ONU) el cese de las hostilidades en Ucrania.

En su cuenta de Twitter, Ebrard Causaubón apuntó que también se solicitará el establecimiento del espacio diplomático para resolver el conflicto y el inicio de la ayuda humanitaria en territorio de Ucrania.

La Asamblea General de la ONU abrió este lunes una sesión especial sobre la invasión de Rusia a Ucrania, un tipo de reunión muy poco habitual, en medio del llamado por parte de los principales dirigentes de la organización a un alto el fuego inmediato.

Se trata de la undécima sesión especial de emergencia que celebra la Asamblea General en toda su historia y su convocatoria fue demandada este domingo por el Consejo de Seguridad como respuesta al veto por parte de Rusia de un documento para denunciar la guerra.

En la Asamblea, donde no hay poder de veto, los 193 Estados miembros de Naciones Unidas discuten la situación en Ucrania y una resolución sobre el asunto, que se espera que se vote en los próximos días, probablemente el miércoles, según fuentes diplomáticas.

El texto en el que se está trabajando, que no tiene carácter vinculante, condenaría la invasión por parte de Rusia y exigiría la retirada de sus tropas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, tomó la palabra al inicio de la sesión para pedir un cese inmediato de las hostilidades y advertir de que los misiles y bombardeos rusos están dejando víctimas civiles.

Guterres advirtió además que la guerra puede convertirse fácilmente “en la peor crisis humanitaria y de refugiados en Europa en décadas”.

El diplomático portugués se refirió además a la decisión del Kremlin de poner en alerta de sus fuerzas de disuasión nuclear y subrayó que “la simple idea” de un conflicto atómico “es inconcebible”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO