Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Muere una persona por ataque con arma blanca durante concierto en Progreso

Publicado

el

UNA PERSONA FUE AGREDIDA DURANTE EL EVENTO QUE SE REALIZABA EN EL MALECÓN INTERNACIONAL DE PROGRESO, DONDE SE EFECTUABA EL CONCIERTO DE LOS REGUETONEROS ZION Y LENNOX / CIERRA LA SEMANA SANTA CON SALDO ROJO

PROGRESO.– La Semana Santa en éste puerto cierra este domingo con saldo rojo, luego de que una persona fuera asesinada ayer con arma blanca en el malecón internacional de Progreso durante el llamado “Progreso Sunset”.

El deceso fue derivado de un ataque cometido, al parecer en pandilla, en contra de una persona identificada como Guillermo H.B., de unos 32 años de edad, al parecer originario de Campeche y quien sería personal de la Secretaría de Marina adscrito a la Guardia Nacional. Se informó que el agredido había asistido con familia y amigos al concierto.

Los hechos ocurrieron, según el reporte policíaco, a la altura de la calle 98, en el malecón internacional, ante la presencia de numerosas personas que asistían al concierto de los reguetoneros Zion y Lennox, artistas que pospusieron su actuación por mal tiempo en el pasado Carnaval de Progreso y que ayer cumplieron con su público.

Al lugar de la agresión llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron al Sanatorio Naval de ésta ciudad -que opera por cierto con numerosas carencias-, donde perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

Poco después, a través de su cuenta oficial, la Policía Ecológica informó que participó en la detención de al menos uno de los involucrados en el crimen, quien habría usado el arma, contra el ahora fallecido. El detenido, según la corporación, fue identificado como Bonifacio N., quien en primera instancia fue detenido por visitantes y familiares del afectado, quienes solicitaron apoyo de las autoridades, siendo la Policía Ecológica la primera en responder.

En las redes sociales, el Ayuntamiento de Progreso informó que al concierto asistieron unas 40 mil personas, mientras que usuarios y vecinos de éste puerto señalaron que hizo falta una mayor vigilancia para tal número de asistentes, sobre todo porque el evento fue gratuito y no hubo un control de acceso para detectar la presencia de armas en el sitio. También criticaron que durante el concierto, al que asistieron familias e incluso menores, predominó el consumo de bebidas alcohólicas y mariguana. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO