Ni Panchito ni Felipe aparecen en la lista de precandidatos del PRI - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
21 de Abril de 2021

#Elecciones21

Ni Panchito ni Felipe aparecen en la lista de precandidatos del PRI

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Comisión de Procesos Internos del PRI Yucatán sesionó para la revisión de la documentación de los precandidatos que se inscribieron a las 106 presidencias municipales y 15 diputaciones locales. En la lista de precandidatos a legisladores no figura el presidente del comité estatal, Francisco Torres Rivas, ni el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, el diputado Felipe Cervera Hernández.

De esta manera, ni el líder priista ni el líder de la bancada en el Congreso competirán en las elecciones del 6 de junio próximo. Sin embargo, no se descarta que el diputado Cervera Hernández entre a la lista preferente de candidatos plurinominales, aunque se sabe que tiene diferencias con la directiva estatal del PRI y también podría quedar fuera.

En el caso del líder priísta se informó que cumplirá su compromiso con la militancia. Durante su candidatura al puesto declaró en varias ocasiones que, si ganaba la presidencia de este partido político, antepondría sus intereses personales y terminaría el período por el que fue electo.

En el caso del diputado Cervera Hernández se desconocen las causas por las que no se inscribió como precandidato.

De acuerdo con la información recabada en círculos del PRI estatal, se informó que los registros para las alcaldías de Yucatán y las diputaciones locales superaron las expectativas. La inscripciones terminaron ayer sábado a las 3 de la tarde.
Se confirma que no están entre los 29 aspirantes

Tras el cotejo de la lista de precandidatos que entregaron su solicitud y documentación se constató que «Panchito» Torres y el diputado Felipe Cervera no están entre los 29 aspirantes. Oficialmente se inscribieron 29 precandidatos a las diputaciones locales, pero 2 quedaron en suspenso porque les faltó un documento, mismo que deben de entregar hoy o mañana.

En 9 de los 15 distritos locales se inscribieron más de un aspirante al cargo, por lo que la Comisión de Procesos Internos hará una revisión de los documentos, trayectoria y otros indicadores para determinar al candidato del PRI en cada distrito.
Buscan la reeeleción

El Distrito III, VI, X, XI, XII y el XV solo tienen un precandidato. Tres diputados locales actuales buscan la reelección: María Teresa Moisés Escalante en el Distrito XI con sede en Valladolid; Luis Enrique Borjas Romero, actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, distrito XIII con cabecera en Ticul; y Karla Reina Franco Blanco, en el Distrito XIV con sede en Tecoh. Borjas Rojas tiene como oponentes en este proceso interno a Mauro Rodrigo Eduardo Valencia y Miriam del Socorro Várguez Dzib, mientras que Karla Franco compite contra Fabiola Loeza Novelo. La única que no tiene competencia en su reelección es la diputada Moisés Escalante.

En la lista de precandidatos figura el empresario José Ricardo Mañé Lara, quien participó en polémicos proyectos lecheros en la “era cerverista”. Se inscribió como precandidato al Distrito IX , con cabecera en Progreso, y tiene como opositor a Jorge Carlos Montañez Arroyo.

Estos son los precandidatos:

La lista completa de precandidatos a las diputaciones locales es:

Distrito I, Antonio Enrique Sosa Mendoza, Wendy Guadalupe Ramírez Balam y Denisse del Carmen Pérez Rodríguez.

Distrito II, María Carolina Herrera Casares (hermana de los comediantes Dzereco y Nohoch) y Teresa Rossana Luna Rejón.

Distrito III, Alfonso Antonio Peniche Ferreyro. Distrito IV, Rodrigo de Jesús Aldama de la Cruz y Elda María Nechar DajDaj.
Distrito V, Jorge Armando García y María Isabel Carrillo Gary, todos con cabecera en Mérida.

Distrito VI, Carlos Manuel Canché Baas, con cabecera en Kanasín.

Distrito VII, con cabecera en Mérida, Gabriel Barragán Casares y Antonio Sid Ancona.

Distrito VIII, con sede en Umán, Juan Gregorio Gio Ortiz, Elizabeth Gamboa Solís y Guadalupe de Jesús Mena Mex.

Distrito IX, con cabecera en Progreso, Jorge Carlos Montañez Arroyo y José Ricardo Mañé Lara.

Distrito X, con sede en Tizimín, Josué Manuel Castillo Amézquita.

Distrito XI, con cabecera en Valladolid, Martía Teresa Moises Escalante.

Distrito XII, con sede en Tekax, Carlos Roberto Pacho Granados.

Distrito XIII, Mauro Rodrigo Eduardo Valencia, Miriam del Socorro Várguez Dzib y el diputado Borjas Romero.

Distrito XIV, con cabecera en Tecoh, Fabiola Loeza Novelo y Karla Franco.

Distrito XV, Liliana Elvira Araujo Lara.

Los integrantes de la Comisión de Procesos Internos tienen hasta el miércoles para declarar legalmente candidatos a los que seleccione en este proceso.

En cuanto a las candidaturas a las presidencias municipales también se rebasó el número, hubo varios aspirantes al mismo cargo en cada población.

En Mérida sólo se inscribió el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, como ya informamos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresoh[email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO