Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

“No se dejen llevar por mentiras, yo me quedo en el PAN”, dice Julián Zacarías a panistas de Progreso

Publicado

el

Autoridades asistentes a la toma de protesta en el Comité del PAN en Progreso. De izq a der, Diana Canto, Lidia Peraza, Julián Zacarías, Carmen Ordaz y Erik Rihani

ACUSACIONES Y MENSAJE DEL ALCALDE PARA CONOCIDO EMPRESARIO, DURANTE LA TOMA DE PROTESTA DEL PAN EN PROGRESO / “VIENEN MESES DE MUCHA GRILLA Y LES PIDO QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR MENTIRAS”, DIJO EL EDIL A LOS PANISTAS / EL ALCALDE DE PROGRESO JULIÁN ZACARÍAS SEÑALA A “GENTE HIPÓCRITA” QUE BUSCA DIVIDIR AL PANISMO EN EL MUNICIPIO

El alcalde Julián Zacarías durante su mensaje, en el Comité del PAN en Progreso

PROGRESO.– En el evento de toma de protesta del nuevo Comité Directivo del PAN en Progreso, realizado la semana pasada en esta ciudad, el alcalde Julián
Zacarías Curi dejó en claro que continuará sumando en favor del Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que no está en sus planes cambiarse de instituto político.
Así lo señaló el edil la noche del pasado miércoles 21 de diciembre en el local del PAN Progreso, donde pidió a todos que se “borren de la mente” esos falsos rumores en torno a su salida del blanquiazul.

ASISTENTES AL EVENTO…
La toma de protesta fue atestiguada, además de Zacarías Curi, por la nueva presidenta panista, Lidia Peraza Perera, el presidente saliente, Darío Hernández Antonia; el diputado local Erik Rihani González; la directora del Tec Progreso, Carmen Ordaz Martínez y la consejera nacional panista Diana Canto Moreno, quien actualmente se desempeña como Síndico en el Ayuntamiento de Mérida, entre otros.
Al igual que anteriores ocasiones, al evento no fueron invitados los medios de comunicación.
A la ceremonia asistieron en su mayoría funcionarios del actual Ayuntamiento de Progreso y algunos panistas quienes ocuparán los diferentes cargos y carteras en la nueva directiva del Comité panista.
La actividad se realizó en el interior del local, pues la fuerte lluvia que cayó esa noche no permitió hacerlo en la terraza trasera, como se acostumbra.
En el acto, las autoridades e invitados resaltaron el trabajo que se viene realizando en Progreso para que Acción Nacional siga avanzando y llevando más y mejores servicios a Progreso y sus comisarías.

UNIDAD PANISTA…
De acuerdo con información proporcionada por panistas asistentes al evento, el propio alcalde Julián Zacarías tomó el micrófono y comenzó a hablar de la unidad que se necesita para que el PAN siga creciendo en Progreso.
Dijo que él trabaja de la mano con Mauricio Vila Dosal, quien es el gobernador mejor calificado de todo México, y que así continuará para que Progreso siga avanzando.
En cierto momento de su participación, luego de aclarar que no abandonará el PAN, Julián Zacarías también pidió dejar en claro que será él y solo él el encargado de “palomear” a los que serán los ungidos para las candidaturas a la alcaldía y diputaciones para el 2024.

MENSAJE DEL ALCALDE…
Julián Zacarías también envió un mensaje a aquellos que ponen en duda la unidad panista, señalándolos de hipócritas y traidores que afectan el trabajo que se realiza en todo el municipio.
El presidente municipal fue incluso más allá, pues para sorpresa de los asistentes, el alcalde prácticamente les pidió “que le digan a Manolo Sánchez” que deje de estar dividiendo al PAN en Progreso.
El comentario del alcalde progreseño sorprendió a los presentes, sobre todo por la manera en que lo externó, de viva voz de forma contundente en un evento público ante la militancia panista.

Asistentes a la reunión con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en Progreso. Ana María Pech Chacón, presidenta de la asociación civil Armadores Pesqueros; Manuel Sánchez González, secretario de la agrupación; Manuel Contreras Alcalá, director de la empresa Ocean Green y aspirante a Presidente de la Canaco Progreso; los empresarios Rudy Abad y Alejandro Montañez Rosado, secretario y socio de la Canainpesca; José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas, y Rommel Alcocer, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Oriente de Yucatán.

(Como se sabe, el empresario pesquero Manuel Sánchez González fue uno de los impulsores de la candidatura del alcalde Julián Zacarías durante su primera administración. Manolo Sánchez fue incluso regidor suplente del propio presidente municipal, pero tras concluir la primera administración, el conocido empresario pesquero se desmarcó de Zacarías Curi.
Los panistas de Progreso recordaron que el “choque” entre Julián Zacarías y Manolo se habría originado por un desayuno que Manolo Sánchez organizó la semana pasada en éste puerto, al cual asistió el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien como se sabe, es aspirante del PAN a la gubernatura. El alcalde de Progreso, como se sabe, también aspira a ser gobernador y eso ha generado una supuesta rivalidad. Al citado desayuno con el alcalde meridano asistieron varios armadores pesqueros).

SALUDOS A RENÁN BARRERA…
Tras señalar al empresario Manuel Sánchez González se dividir al PAN en Progreso, el alcalde Julián Zacarías externó a Diana Canto que no guarda ningún conflicto con el alcalde Renán Barrera y le expresó, a través de ella, sus saludos para el edil meridano.
A pesar de lo ocurrido durante el evento, el tema no se tocó más en la ceremonia y ésta continuó conforme a lo programado. Lo ocurrido en la toma de protesta corrió como reguero de pólvora entre los círculos políticos de éste puerto.

NOCHE DE UNIÓN PANISTA…
El pasado jueves, el propio alcalde Julián Zacarías publicó en redes sociales fotografías de su encuentro de la noche previa con los militantes panistas.
Sin hacer alusión a sus señalamientos durante el evento, el edil porteño publicó lo siguiente en redes sociales:

🔵🙌 GRAN NOCHE DE UNIÓN PANISTA Y TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN #PROGRESO.
Anoche, junto a Diana Canto, en representación de Asis Cano, Presidente del PAN Yucatán, y el Diputado Erik Rihani, realizamos la toma de protesta del nuevo comité municipal del PAN Progreso 2023 – 2027. CP. Lidia Peraza, Presidenta del PAN Progreso y a todo el nuevo comité les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda y que sigamos trabajando duro hacía nuestros objetivos.
#ElProgresoDeProgreso se notá y es gracias al trabajo que día con día hacemos desde los gobiernos de acción nacional. Sigamos unidos y más fuertes que nunca. En estas fechas les deseo a todos una ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

En el acto panista también se entregaron reconocimientos y designaciones a los nuevos directivos del Comité Municipal. Cabe mencionar que hasta donde se sabe, tanto el actual alcalde como el citado empresario pesquero, no son militantes del PAN, aunque en el caso de éste último, su familia es fundadora del partido blanquiazul en Progreso. (ProgresoHoy.com) (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO