Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Generales

Nueva arribazón de langosta en Progreso deja menores ganancias a pescadores

Un día después de la histórica arribazón de langosta registrada desde la noche del miércoles y la mañana de ayer jueves por efectos de la presencia de marea roja, el crustáceo prácticamente se esfumó ante cientos de personas que esperaban poder repetir la buena pesca y que anoche y hoy llegaron al muelle de pescadores de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Un día después de la histórica arribazón de langosta registrada desde la noche del miércoles y la mañana de ayer jueves por efectos de la presencia de marea roja, el crustáceo prácticamente se esfumó ante cientos de personas que esperaban poder repetir la buena pesca y que anoche y hoy llegaron al muelle de pescadores de Progreso.
Armados con tarrayas, jamos, visores y snorkel, muchos se quedaron con las ganas debido a que la pesca no fue buena como en la víspera. Solo algunos que estuvieron anoche y parte de la madrugada, cuando manchones de langostas pasaron, lograron capturar algo.
-Solo capturé dos langostas-, dijo un joven pescador quien comentó que unas 800 personas se reunieron anoche y parte de la madrugada en el muelle para tratar de pescar algo, pero solo algunos consiguieron langostas o robalos..
Otros señalaron que uno de los pescadores conocido como "El Pelón", fue quien más obtuvo, con un total de tres cubetas de la especie.
-La jugada fue anteayer, los que vinieron anteayer si se llevaron su buen dinero- dijo otro pescador popularmente conocido como "El sardinero".
Indicó que además de langosta, se pudieron atrapar algunos robalos que también huían de la marea roja.
Otros pescadores que colocaron redes junto a los arcos del muelle, lograron buenas capturas de especies variadas y algunas langostas solamente. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO