Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

#E/2024

Nueva etapa de prosperidad para Industrias zapatera y agrícola del Sur de Yucatán: Renán Barrera

Publicado

el

-Créditos solidarios de hasta 150 mil pesos para iniciar o de hasta 250 mil pesos para crecer negocios en la industria zapatera y agrícola del sur de Yucatán y nuevos apoyos en especie para artesanos y productores agrícolas.

-Se duplicará programa de peso a peso al 2×1 para que productores del sur y todo Yucatán ganen el doble de lo que ganan hoy.

-Nueva economía popular y solidaria y nuevos apoyos a quienes menos tienen, mejorarán ingresos de emprendedores, de quienes buscan empleo, a quienes no les alcanza lo que reciben, a quienes viven en pobreza, a los trabajadores y a las mujeres guerreras que todos los días se levantan desde muy temprano para llevar lo necesario para sus hijos.

TICUL .- “Trabajaremos para que tengan un mercado más amplio que les brinde certeza laboral, pero sobre todo garantizaremos una mayor promoción de los productos yucatecos”, manifestó el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, durante un encuentro con habitantes de la Perla del Sur.

En el marco de la feria artesanal “Encantos de Yucatán”, realizada en la plaza principal de este municipio, Barrera Concha se comprometió a que en todos los municipios yucatecos podrán promover sus negocios mediante exposiciones en Mérida y en todo el estado.

“Vamos a crear espacios de venta en puntos estratégicos para la comercialización de sus productos, pero además vamos a apoyarlos en la exportación a nivel nacional”, expresó.

Agregó que, en el caso de Ticul, trabajará para ampliar los pedidos de calzado escolar como parte del programa “Impulso Escolar”.

En un evento que registró una asistencia multitudinaria, destacó que mejorará las condiciones laborales de las y los trabajadores, además que les otorgará certeza laboral y servicios de salud.

**Ticul será pueblo mágico**

Renán Barrera también reconoció que Ticul es un municipio histórico, con gran variedad gastronómica y habitantes talentosos, por ello, en su gobierno trabajará en coordinación con el Ayuntamiento para ingresar a la lista de pueblos mágicos, lo cual atraerá más turistas y una mayor derrama económica para la Perla del Sur.

Como parte de su visión de trabajo para Ticul, también se comprometió a la rehabilitación del mercado municipal, pues aseguró que representa el corazón e identidad de un pueblo.

**En Teabo**

Como parte de su recorrido de campaña en el interior del estado, Barrera Concha visitó Teabo, la tierra del Xocbichuy (hilo contado).

Ahi, acompañado de las y los habitantes durante una caminata por las calles del municipio, reiteró ante las y los artesanos que van a contar con un gobernador que las dotará de oportunidades para que su talento sea reconocido y comprado a un precio justo.

Explicó que las y los emprendedores podrán acceder a créditos revolventes de hasta $150,000 pesos, además de espacios de venta en ferias y exposiciones en los municipios yucatecos e incluso a nivel nacional.

En Teabo llevó un mensaje de unidad y con propuestas para otorgar más y mejores oportunidades para todos los hogares yucatecos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO