Conectate con nosotros
06 de Octubre de 2022

#Guerra en Ucrania

ONU pide reunirse con Putin y Zelenski para poner fin a la guerra en Ucrania

Publicado

el

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, envió cartas a los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Vlodímir Zelenski, respectivamente, para solicitarles una reunión en Moscú y Kiev que pueda poner fin a la guerra, anunció este miércoles su portavoz Stéphane Dujarric.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido marginada del conflicto, entre otras razones, por la ruptura que provocó entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Rusia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y China).

“En este tiempo de gran peligro y consecuencias, (a Guterres) le gustaría hablar de medidas urgentes para pacificar Ucrania y el futuro del multilateralismo basado en la Carta de Naciones Unidas y la legislación internacional”.
Precisó el portavoz.

Con estas cartas entregadas a las misiones diplomáticas de Rusia y Ucrania de la ONU, Antonio Guterres trata de tomar la iniciativa y relanzar el diálogo para encontrar una solución pacífica a la guerra que se intensifica en Ucrania.

Apenas el martes, Antonio Guterres denunció la nueva ofensiva rusa en el este de Ucrania y pidió a las partes que cesen los combates durante una pausa humanitaria de cuatro días durante la Pascua ortodoxa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO