Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Otra lancha “pepinera” incendiada, esta vez en Sisal

Un grupo de pobladores del puerto de Sisal incendió ayer en la mañana,una lancha “pepinera” de 25 pies de eslora, con motor fuera de borda y con una nevera cargada de pepino de mar en su interior.

Publicado

el

SISAL.– Un grupo de pobladores del puerto de Sisal incendió ayer en la mañana,una lancha “pepinera” de 25 pies de eslora, con motor fuera de borda y con una nevera cargada de pepino de mar en su interior.

Trascendió que la lancha llegó al puerto de abrigo desde la noche del lunes pasado y que misteriosamente sus ocupantes se alejaron del lugar. Uno de los vigilantes descubrió que la nevera estaba llena del equinodermo.

Al día siguiente un grupo de pobladores, cansados de la depredación que comete gente foránea, decidieron prenderle fuego. Para hacerlo, la nave fue arrastrada a un camino que conduce a un atracadero de yates, a donde le rociaron gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

Una densa humareda negra alcanzó gran altura a la hora que se consumía la lancha, según información de PorEsto.

Un testigo dijo que la nave tenía asentada una matrícula borrosa y sólo alcanzó a ver pintada en la popa: Estado de Quintana Roo. Nadie quiso hacerse responsable del incendio de la lancha, aunque insistieron que ya están cansados de que las autoridades no procedan contra la captura furtiva de pepino, que comete gente foránea y que harán lo mismo con cualquier otra embarcación que se involucre con la captura ilegal de esta especie.

También denunciaron que en un punto de la costa yucateca entre Sisal y Chuburná, conocido como “Kopté”, se ubica un lugar donde están cociendo pepino de mar y que a pesar de que lo han denunciado por diferentes conceptos, ante las autoridades correspondientes, nada se ha hecho, finalizaron.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO