Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

Gobierno Federal

Pablo Castro impulsa la feria agroalimentaria «Sabores de Yucatán»

Progreso Hoy

Publicado

el

La calidad alimentaria es requisito para el acceso exitoso a los mercados internacionales, es por ello que la SAGARPA coordina esfuerzos con el Gobierno del Estado y con los productores para obtener la calidad e inocuidad que permitan a la entidad mantener los mercados conquistados y emprender nuevos negocios que se traduzcan en incremento a los ingresos procedentes de las exportaciones.

Con este propósito, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, promueve la Feria Agroalimentaria “Sabores de Yucatán”, realizando giras de trabajo en diversas unidades de producción agrícolas y pecuarias, para apreciar y difundir el valor de los productores y la gran diversidad de alimentos que en Yucatán se producen.

Durante la semana, el Delegado presenció en Tekax, el primer corte de cosecha de sandía, de la Unidad de Producción: La Flor de Nayarit de la cual es propietario Mauricio Silva, quien genera 200 empleos durante el proceso.

Se recolectaron más de 209 hectáreas de sandía que significan 40 toneladas por hectárea, es decir, 8 mil 360 toneladas que se exportan en su totalidad a McAllen Texas en Estados Unidos de América, al igual que las 100 hectáreas de limón persa que se cosecharon en la misma unidad agrícola para dirigirse al mismo destino.

También en Tekax, visitó la Unidad agrícola Kinil en la que se cosecharon 10 hectáreas de guanábana y 12 hectáreas de aguacate, frutos con destino al mercado nacional.

En el municipio de Tixmehuac, Pablo Alcocer observó el primer corte de cosecha de mamey de la Unidad Huerto San Miguel del Grupo Frutícola del Sur, ahí se recolectaron 4 hectáreas del fruto que se comercializa a nivel nacional y se cosecharon 150 toneladas de pitahaya que se exportan a Estados Unidos de América.

El Delegado de la SAGARPA en Yucatán, informó que como resultado de la misión comercial de México, encabezada por el Secretario José Calzada Rovirosa, la Feria Agroalimentaria “Sabores de Yucatán”, responde al propósito de difundir entre la población local, que el Estado cuenta con una enorme diversidad de productos alimentarios de calidad de exportación y al consumirlos, se favorece a los productores yucatecos de estas unidades productivas y a productores diversos del campo y del mar, así como a artesanos de varios productos tradicionales, para que fortalezcan sus cualidades productivas y su economía, al tiempo que se contribuye con el posicionamiento del sector agroalimentario del país a nivel internacional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: