Conectate con nosotros
14 de Julio de 2020

Religión

El Papa Francisco acepta la renuncia de Norberto Rivera como Arzobispo Primado de México

Progreso Hoy

Publicado

el

El papa Francisco designó al cardenal Carlos Aguiar Retes como sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera en la Arquidiócesis de México.

La información se dio a conocer anoche en México y se espera que este jueves por la mañana el Vaticano lo anuncie oficialmente.

El domingo 11 de junio, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, tomó posesión de la iglesia de los santos Fabián y Venancio en Vía Fiorelli, Roma, como Cardenal Presbítero, título que le fue asignado el 19 de noviembre de 2016 en el Consistorio donde se le entregó la birreta roja.

Conforme a la ley de la Iglesia, los cardenales constituyen un colegio peculiar cuya objeto central es la de proveer a la elección del Romano Pontífice. Cada cardenal del orden presbiteral y diaconal se le asigna un título o diaconía de Roma colaborando con el Papa en el cuidado de las iglesias formando parte del clero romano.

En su homilía de toma de posesión de la Iglesia particular de los santos Fabián y Venancio, Aguiar Retes expresó su alegría en el Señor Jesús por «presidir la Eucaristía para ustedes; y me llena de esperanza establecer la comunión con la comunidad parroquial de San Fabián y San Venancio, porción de la Iglesia de Roma; es una experiencia de enorme dimensión, que expresa de manera tangible la comunión de la Iglesia de Tlalnepantla, de la que soy Pastor, con la Iglesia de Roma que preside el Sucesor de San Pedro».

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO