Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

Noticias

Papás de la primaria Mártires de Chicago piden reparación del plantel, o el cierre de la escuela

Publicado

el

appa2PROGRESO.– Debido al mal estado en que se encuentran las instalaciones de la primaria Mártires de Chicago de este puerto, padres de familia participaron ayer en una reunión con el director de Educación Primaria de la Segey Delio Peniche Novelo, quien ofreció reunirse de nuevo con los papás, el lunes 23 próximo, con el fin de firmar un acuerdo para la reparación del plantel.
La reunión con la Secretaría de Educación ocurrió luego de una serie de denuncias que los mismos padres hicieron públicas a través de diversos medios, en donde externaron su inconformidad por el abandono en que el Gobierno tiene la escuela.
Los papás también señalaron que así como los papás de la otra primaria Maniobras Marítimas se manifestaron y protestaron hasta que la Secretaría de Educación les reparó la escuela, ahora ellos también exigen lo mismo para reparar la Maniobras Marítimas.
La representante de la sociedad de Padres de Familia de la Mártires, Sra. Guadalupe Cobos Núñez, explicó que desde el mes de noviembre se inició la construcción y remodelación de dos salones que son los más dañados por el paso del tiempo ya que la escuela cumplió 90 años el pasado 24 de octubre, pero otras partes de la escuela están en malas condiciones, pero las autoridades no han hecho caso a las peticiones de los padres de familia.
En diferentes ocasiones han solicitado ante la Secretaria de Educación del Estado (Segey) y ante el gobernador Rolando Zapata Bello que se atiendan sus demandas ya que es un verdadero peligro para sus hijos, pues los techos están cuarteados.
La sociedad de Padres de Familia se reunirá este próximo lunes a las 11 de la mañana en las instalaciones de la secretaria para firmar el acuerdo de inicio de los trabajos que requiera la escuela.
Los padres de familia señalaron que insistirán en que se haga una remodelación total del plantel, y de no obtener una respuesta positiva, anticiparon que convocarán a un paro de labores y cerrarán la escuela a partir del martes 24 de mayo, durante el tiempo que sea necesario, hasta que la escuela sea reparada. (ProgresoHoy.com)apapa3

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO