Conectate con nosotros
04 de Diciembre de 2021

Capital y Estado

Pensión del Bienestar: Cuál es el monto que recibirán los adultos mayores en noviembre

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este mes de noviembre más de nueve millones de adultos mayores de todo México serán beneficiados con la Pensión del Bienestar. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó que los jubilados recibirán la cantidad de tres mil 100 pesos, la cual corresponde al último bimestre, noviembre-diciembre, sin embargo hay algunos beneficiarios que recibirán un poco más.

Te puede interesar: Moneda de 5 pesos con error de acuñación se vende en 2 mil pesos
¿Quiénes recibirán más dinero durante este bimestre?

En meses pasados el Gobierno Federal cambió los requisitos para la Pensión del Bienestar y permitió incorporar al plan de pensiones a los adultos a partir de los 65 años y no a los 68 como se pedía anteriormente.

Con este cambio, se registraron un millón 350 mil derechohabientes nuevos en un proceso que se realizó en tres etapas con la finalidad de priorizar a las personas que viven en comunidades vulnerables.
Etapas del nuevo proceso para la Pensión del Bienestar

Primera etapa: se comenzó el registro en los mil 182 municipios más pobres de México.
Segunda fase: Se realizaron inscripciones en 361 demarcaciones
Tercera fase: Aún se encuentra en proceso

Es importante que los nuevos inscritos tomen en cuenta esta información, pues el monto de pensión que recibirán en noviembre dependerá de la etapa en la que se incorporaron al programa.

Los jubilados que se dieron de alta en la primera fase recibirán en su primer depósito la cantidad de 9 mil 300 pesos, los cuales se entregarán en una sola exhibición y corresponden a los tres bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Si se registró en la segunda fase, entonces recibirá un deposito de 6 mil 200 pesos, que equivalen a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Finalmente si se registró en la tercera fase, recibirá un total de 3 mil 100 pesos correspondientes a noviembre-diciembre, o sea la cantidad que normalmente entrega esta pensión.

Lo anterior se debe a que la Secretaría del Bienestar pagará los depósitos atrasados de los adultos mayores que se inscribieron en verano y tuvieron que esperar hasta noviembre para recibir el primer pago, además de que supuestamente tienen prioridad por vivir en zonas marginadas y vulnerables.

Por su parte, los beneficiarios que ya pertenecían al programa seguirán recibiendo la cantidad de 3 mil 100 pesos debido a que no tienen depósitos atrasados.
Pensión del Bienestar aumentará en 2022

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar, se estima que para 2022, la cifra de beneficiarios sea de 10 millones 250 mil adultos mayores.

Además, se prevé un aumento del 20% en el monto de la pensión, quedando en 3 mil 720 pesos bimestrales más la inflación anual.

Según datos del Inegi, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) se encontraba en un nivel del 6% a tasa anual, aunque la cifra puede variar, en caso de mantenerse, la pensión del bienestar podría aumentar hasta los 3 mil 940 pesos para 2022.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO