Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Perturbación tropical podría convertirse en el primer ciclón en el Atlántico

La zona de inestabilidad que se ubica entre Cuba, Las Bahamas y Florida, aumenta su potencial ciclónico al 70 por ciento, por lo que a partir de hoy podría formarse el primer ciclón de la temporada, la cual arranca el 1 de junio, reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Publicado

el

MÉRIDA.– La zona de inestabilidad que se ubica entre Cuba, Las Bahamas y Florida, aumenta su potencial ciclónico al 70 por ciento, por lo que a partir de hoy podría formarse el primer ciclón de la temporada, la cual arranca el 1 de junio, reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En caso de que transformarse en un ciclón subtropical puede ser un adelanto a la temporada de huracanes en el Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descartó que represente peligro para el territorio nacional. Sin embargo, de convertirse en depresión tropical, en la Península de Yucatán se sentirían ligeramente los efectos como nubosidad.

Ayer, la zona de inestabilidad estaba frente a las costas de Estados Unidos, a 245 kilómetros al este-sureste del Sur de la Península de Florida, sobre las Bahamas.

El NHC explicó que este sistema de baja presión genera lluvias y tormenta eléctrica, así como vientos máximos sostenidos de 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO