Conectate con nosotros
14 de Octubre de 2024

Policía

Pescador adolescente es encarcelado por asesinar a un pepinero en Río Lagartos

El joven pescador Juan Carlos G. K., de 15 años de edad, fue enviado al CEAMA, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el asesinato del pepinero de Seybaplaya, Daniel Eduardo Dzib Pérez, de 30 años de edad, a quien le cortó la yugular de tremendo tajo con arma blanca.

Publicado

el

MÉRIDA.– El joven pescador Juan Carlos G. K., de 15 años de edad, fue enviado al CEAMA, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el asesinato del pepinero de Seybaplaya, Daniel Eduardo Dzib Pérez, de 30 años de edad, a quien le cortó la yugular de tremendo tajo con arma blanca.

Los hechos se registraron en días pasados en Río Lagartos, y tras ser detenido el muchacho, el Ministerio Público le imputó cargos por el delito de homicidio calificado y lo enviaron al reclusorio para menores infractores.

Según se informó, hoy se define sobre su situación jurídica, en audiencia de vinculación a proceso, pero por ser menor de edad, el procedimiento es un tanto distinto al de los adultos.

Durante la detención del adolescente Juan Carlos, también se arrestó a dos mujeres, Rosa María Guzmán Kumul y Keila Yazuri Rodríguez Can, pero con la misma fueron puestas en libertad, al vencer el plazo de 48 horas, ya que contra ellas no hubo imputación por el sangriento crimen registrado el pasado 6 de mayo.

Como informamos, durante la madrugada de ese día, estaban reunidos varios pescadores, entre ellos las mujeres y el menor, ingiriendo bebidas embriagantes en un predio de Río Lagartos, cuando ocurrió un enfrentamiento entre el adolescente Juan Carlos y José Freddy Pulido García.

Es el caso que Daniel Eduardo intervino para calmarlos y separarlos, pero el muchacho le lanzó un tajo a la altura del cuello y le cortó la yugular.

Al sentirse herido, trató de subirse a su motocicleta con la intención de buscar ayuda, pero las dos mujeres se lo impidieron, lo que aprovechó el joven para darle otra puñalada.

Sin embargo, según la necropsia practicada, se determinó que la primera lesión fue la mortal, por lo que a las dos mujeres no se les formuló cargos, pero sí al probable joven asesino, por el delito de homicidio calificado.

El menor fue internado en el CEAMA, donde se le seguirá proceso penal, de acuerdo con los lineamientos de la Ley en materia de adolescentes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO