Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Pesca

Pescadores, propensos a contraer hipotermia

Aun cuando el clima del Estado no es un factor para que la población sea propensa a contraer cuadros de hipotermia, sí lo están los pescadores que salen a la mar de madrugada o quienes sufren de algún choque con medicamentos, así como por el consumo en exceso de bebidas alcohólicas o de drogas como la marihuana.

Publicado

el

MÉRIDA.– Aun cuando el clima del Estado no es un factor para que la población sea propensa a contraer cuadros de hipotermia, sí lo están los pescadores que salen a la mar de madrugada o quienes sufren de algún choque con medicamentos, así como por el consumo en exceso de bebidas alcohólicas o de drogas como la marihuana.

El médico especialista en urgencias médicas del Hospital “Ignacio García Téllez” T-1 del IMSS, Alejandro Zárate Ortiz, explicó que la hipotermia se va a definir cuando de forma involuntaria la temperatura corporal disminuya por debajo de los 35 grados centígrados.

“Los mecanismos por los cuales se puede producir estas situaciones pueden ser distintas desde algo ambiental hasta ser secundaria algo como la ingesta de bebidas alcohólicas, algunos enervantes como la marihuana, cocaína. También por algunos medicamentos que generen una reacción adversa en el organismo”, apuntó.

Mencionó que en la Península de Yucatán los pescadores que salen en la madrugada a la mar pueden cruzar con cuadros de hipotermia, por lo que es importante que se conozca cómo se da este fenómeno, de acuerdo con información de Milenio Novedades.

El especialista expuso que los síntomas de la hipotermia van de acuerdo al grado de la temperatura corporal que haya descendido y se da por etapas, en la etapa 1, principalmente el cuerpo humano va a empezar a responder con los llamados temblores, escalofríos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO