Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2020

Municipios

A plena luz del día, ladrones roban $30 mil pesos en una financiera de Tekax

Dos hombres asaltaron una financiera y se llevaron un botín de cerca de 30 mil pesos. P. G. M. H., cajera de esa institución, relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas

Avatar

Publicado

el

TEXAX.– Dos hombres asaltaron una financiera y se llevaron un botín de cerca de 30 mil pesos. P. G. M. H., cajera de esa institución, relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas.

“Me encontraba sola en el lugar, fui al baño un momento pero antes cerré la puerta de la caja con un simple pasador, como siempre se hace. Fue en esos momentos cuando los ladrones entraron y con facilidad se llevaron el dinero. Cuando salí, los sujetos estaban saliendo, por lo que caí en ‘shock’ y hasta que un cliente entró y le dije lo ocurrido, y en ese momento llamó a la Policía”, narró la empleada.

Los agentes llegaron al sitio en cuestión de minutos y la empleada les dijo que solo pudo ver saliendo a uno de los hombres, al que describió como de complexión gruesa, vestido con pantalón color kaki, playera y una gorra negra.

La joven cajera recordó que el díoa anterior una persona extraña se presentó alrededor del mediodía y pidió información de los préstamos que otorga la financiera y luego se retiró.

Aproximadamente una hora después del robo llegó el encargado del negocio, R. C. M., e interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en esta ciudad.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Estatal y peritos de la FGE para iniciar las indagatorias.

Se cree que los hombres que asaltaron la financiera son los mismos que en días pasados asaltaron un minisúper ubicado en la colonia Padre Eterno, de Tekax. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

El alcalde de Tizimín protege a sus ciudadanos: prohíbe el acceso de turismo nacional y extranjero

Progreso Hoy

Publicado

el

INSTALAN RETENES PARA EVITAR LA ENTRADA DE TURISTAS Y FRENAR CONTAGIOS POR COVID-19

TIZIMÍN.– El Ayuntamiento de Tizimín ordenó el cierre de sus accesos a turistas y visitantes, con el fin de evitar contagios por Coronavirus.

De acuerdo con el Ayuntamiento, regidores encabezados por el alcalde Mario González González anunciaron ayer el cierre de los accesos al municipio para el turismo nacional y extranjero, por lo que anoche, el primer edil recorrió cuatro de los retenes sanitarios instalados en las entradas a la ciudad.

Acompañado del director de la Policía, Roberto Pacheco Aranda, el presidente municipal llegó minutos antes de las 11 de la noche al filtro ubicado salida a Valladolid.

Ahí, se dirigió al personal para pedirle todo el apoyo para cumplir con entera responsabilidad la medida adoptada por las autoridades municipales.

Pidió no dejar pasar a personas que vienen de otros estados o países «puesto que no son vacaciones y estamos en una fase de contingencia que debemos asumir con firmeza ante una realidad que nos está tocando vivir».

«Es duro tomar medidas de este tipo pero hay que hacerlo porque Tizimín se lo merece, los tizimileños lo piden y como alcalde de este municipio es mi deber proteger a los tizimileños, a su gente grande, a hombres, mujeres y niños».

Recalcó que «vivimos en una fase de contingencia, no de período vacacional, entendamos que esto lo hacemos porque queremos tener un Tizimín sano».

Invitó a quienes viven en Quintana Roo a que se queden ahí mientras dura la cuarentena, «no vengan, si tienen familia que se comuniquen por teléfono con ella, que le envíen dinero a través de depósitos y piensen en sus hijos, asumamos que esto será así por un periodo corto si todos lo entendemos y actuamos con sentido de responsabilidad, solidaridad y amor por el prójimo y la familia».

«De lo contrario, pagaremos las consecuencias si no actuamos y pensamos que nada va a pasar y ya pronto estaremos en fase 2 (lo que ocurrió este martes)».

Reconoció la labor de quienes dejan sus familias para estar en los filtros «porque ustedes están protegiendo a los tizimileños».

En el mismo sentido, se dirigió a quienes estaban trabajando en los otros retenes ubicados al este, norte y poniente de la ciudad, en ese orden.

El primer edil se mantuvo aproximadamente por espacio de 45 minutos en cada retén y al filo de las 2 de la madrugada se retiró a descansar afirmando que «estaré de nuevo en los retenes mañana martes».

Cabe destacar que mientras el alcalde y Pacheco Aranda recorrían los retenes de acceso a la ciudad, el subdirector José Eleuterio Cauich, se dirigió a los filtros ubicados en los límites con Quintana Roo para realizar el mismo operativo.

Continuar leyendo

Municipios

Realizan cabalgata federada en honor de la Virgen de la Candelaria, en Valladolid

Progreso Hoy

Publicado

el

VALLADOLID.– Unos 400 jinetes de diferentes estados participaron ayer domingo en la V Cabalgata Federada en honor de la Virgen de la Candelaria en esta ciudad.

Los cabalgantes se concentraron en el municipio de Cuncunul desde las 9 de la mañana; a las 10:50 se dio el sombrerazo de salida y a las 11 empezaron el recorrido.

Antonio Sánchez Villafaña, uno de los organizadores del evento, dijo días antes que la cabalgata saldría a las 10:30 horas de Cuncunul y era necesario que los jinetes lleguen a más tardar a las 9:30 para organizar los últimos detalles del recorrido.

Sánchez Villafaña recordó que hace cuatro años la cabalgata se hacía de Temozón a Valladolid, 12 kilómetros, pero por seguridad se decidió hacerla este año de Cuncunul a Valladolid, específicamente en una brecha antigua que conducía a Chichén Itzá. Se recorrió 11.7 km en total.

Los cabalgantes recorrieron el camino antiguo hasta el barrio de Sisal.

En el convento de San Bernandino de Siena, ubicado en ese barrio, se tomaron una fotografía de recuerdo todas las asociaciones.

Luego, partieron rumbo al lienzo charro “Los Gavilanes”, para acompañar a sus 27 compañeros jinetes que recibieron de las Fuerzas Armadas un reconocimiento porque participaron en el desfile cívico-militar de la Revolución en Ciudad de México en 2019.

Antes de la salida se hizo un acto protocolario con la reina de la asociación de cabalgantes de Valladolid, Linda Daily Sánchez Rosado; la soberana de la Expo Feria, Monserrat Sánchez Trejo; los alcalde local, Enrique Ayora Sosa, y de Cuncunul, Eusebio Vázquez Salazar; Luis Islas Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Cabalgantes, y Sánchez Villafaña.

Al dar la bienvenida a los jinetes, Islas Hernández expresó “que la gente de caballo es gente de ciencia, ¡Y que viva, que viva la gente que anda a caballo”.

Feliciano Montalvo indicó que acá en el Oriente se tiene la tradición que antes de iniciar un recorrido se hace la oración del cabalgante.

Luego, él mismo encabezó la oración. “Vaquero tu huella ha hecho camino, ahora a descansar amigo cabalgante” es parte del rezo que precedió al sombrerazo de salida de los jinetes.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Destituyen a funcionario estatal que intentó atropellar a una joven en Ticul

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Sobre el caso en el que estuvo involucrado Israel Gónzález Azarcoya, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en el que intentó atropellar a una ciclista con la que habría sostenido una relación. La secretaría de Desarrollo Social dio la siguiente respuesta.

“La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Yucatán, al igual que todas las áreas de la actual administración estatal, tienen como objetivo transformar el estado de manera positiva, brindando oportunidades a las familias yucatecas más vulnerables, basados en el respeto, la solidaridad y profesionalismo de quienes colaboran en esta dependencia.

Derivado de lo anterior, y ante los hechos lamentables protagonizados por el C. Octavio Israel Gonzalez Azarcoya, se informa a la ciudadanía que fue separado de su cargo como Jefe de promoción y desarrollo regional de la zona Tekax. El hecho tiene efecto inmediato e irreversible a partir del día de hoy 26 de septiembre de 2019.
Estaba en un vehículo oficial

Cabe mencionar que el vehículo oficial en el que se encontraba el ex funcionario ya fue resguardado por la Secretaría, pues como se ha instruido a todo el personal que colabora en la Sedesol, dichos vehículos son para la atención directa a la ciudadanía y no para uso personal.

No permitiremos hechos de esta naturaleza, o cualquier otro que atente contra la integridad y los derechos de los ciudadanos.

“En la Secretaría de Desarrollo Social continuaremos trabajando para abatir la pobreza extrema, que les permita tener mejores ingresos a las comunidades y a los diferentes segmentos de grupos vulnerables del Estado de Yucatán”.

De acuerdo con medios de la región, el funcionario, intentó golpear a una joven identificada como Fátima Berenice Santamaría, a quien presuntamente intentó subir a la camioneta, y al no conseguirlo, intentó arroyarla en la esquuina de la calle 42×17 de la colonia San Joaquín.
En los hechos intervino la Policía, quien logró detener al funcionario quien transitaba en una camioneta blanca, placas YS-0447-B, propiedad del Gobierno del Estado. En la noche, cuando ocurrieron los hechos, estaba fuera de horas de trabajo, pero conducía el vehiculo oficial acompañado de su esposa, Nancy González Mis, empleada en el área de Cultura del Ayuntamiento de Ticul.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: