Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Polémica por llegada de funcionarios federales en helicóptero al Arrecife Alacranes

Publicado

el

PROGRESO.– Un vídeo del aterrizaje de un helicóptero en el Arrecife Alacranes, donde viajaban funcionarios federales identificados como el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y el senador priista Emilio Gamboa Patrón, se ha vuelto viral en internet pues lo hicieron en una zona restringida ocasionando daños a la flora y fauna del lugar.

El Arrecife es un parque marino nacional y es un área natural protegida por las leyes federales y los daños ocasionados se traducen en multas a los causantes de los hechos. La nave aterrizó en Isla Blanca, perteneciente a esta zona.

Los dos funcionarios federales llegaron en la aeronave Bell 412 con matrícula XA-EHP, propiedad de una empresa particular.

Hay versiones de que también viajaba el secretario de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y que en el yate los esperaba el primo de Gamboa, el empresario Emilio Díaz Castellanos, director de Grupo Dicas. Posteriormente se supo que Ruiz estaría de gira de trabajo y no en Alacranes.

El helicóptero aterrizó en la isla del arrecife Alacranes para transbordar a un yate de la familia Díaz Castellanos, que tiene su base en una marina de Estados Unidos y que en diferentes épocas del año arriba a Yucatán. Hay versiones que Diaz y Gamboa son copropietarios de la nave.

Durante el aterrizaje del helicóptero, los fuertes vientos volcaron un dingui (pequeña embarcación de salvamento) del yate donde se grabó la llegada de la aeronave. El dingui se hundió con todo y motor. La grabación se realizó como prueba de los daños causados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO