Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

#E/2021

“Por un Progreso grande, fuerte y más unido que nunca”: Lila Frías

Publicado

el

LA CANDIDATA DEL PRI A LA ALCALDÍA DE PROGRESO PRESENTA A SU PLANILLA DE CANDIDATOS A REGIDORES PROPIETARIOS Y SUPLENTES / SEGÚN PRIISTAS LOCALES, LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA ESTER ALONZO ACAPARÓ DESIGNACIONES EN VARIAS POSICIONES, PUES ADEMÁS DE SU HIJA, COLOCÓ QA VARIOS CERCANOS COLABORADORES Y GENTE DE SU GRUPO

PROGRESO.– La ingeniera Lila Rosa Frías Castillo presentó esta noche a su planilla con la que contenderá con el PRI por la alcaldía de Progreso.

Entre los candidatos a regidores y sus suplentes, se encuentran principalmente profesionistas, aunque también fueron incluidos cómicos, influencers, comerciantes y hasta priistas de las bases que ahora reciben una oportunidad para participar en el servicio público.

“Estoy muy contenta y con todo el ánimo de que llegará este día, el día de hoy en el que me registro como candidata de mi partido a presidenta municipal de Progreso ante el IEPAC Yucatán, estoy convencida de que nuestro momento ha llegado porque conozco mejor que nadie la historia de Progreso, por que crecí junto a quien la escribió, mi padre Don Romeo Frías Bobadilla. Hoy presentamos un proyecto diferente, donde realmente están representados todos los progreseños”, externó.

“Hoy presento una planilla inclusiva, donde están representados todos los sectores de la población, mujeres, jóvenes, hombres de mar, profesionistas, emprendedores, egresados del Tec Progreso, discapacitados, miembros activos de la comunidad LGBTT y artística; y de quienes me siento muy orgullosa y comprometida representantes de las comisarías de nuestro Puerto, que por primera vez son tomados en cuenta”, señaló Lila Frías. La ingeniera además presentó su planilla a través de una transmisión en vivo en Facebook.

LA LISTA DE CANDIDATOS Y SUS RESPECTIVOS SUPLENTES ES LA SIGUIENTE:

1. Lila Frías Castillo

Orgullosamente progreseña, Ingeniera y Maestra en Gestión de la Calidad, tiene 43 años; es hija de -Don Romeo Frías y Doña Irma Castillo; fue Directora del Tec Progreso y actualmente es Diputada Local por el IX Distrito. Mujer preparada, con amplia experiencia en el servicio público, humilde y cercana, conoce los problemas de la gente, apoya a los negocios locales de las familias progreseñas.

Suplente: María Esther Magadan Alonzo

Hija de la actual diputada federal María Ester Magadán Alonzo y quien en este proceso busca reelegirse en el cargo. María Ester, popularmente conocida como “La Chela”, es Licenciada en Educación Preescolar, se ha desempeñado en el servicio publico como Presidenta Honoraria del DIF Progreso y como supervisora de escuelas particulares en la Secretaria de Educación. Es miembro honorario de la Asociación Civil “Construyendo Sueños, AC”, desde la cual se ha caracterizado por su labor altruista por muchos años. Está casada con el empresario pesquero Edgar Zacarías López.

2. Erick Noé Zapata Ceballos

Es Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Procesal. Se ha desarrollado en el ámbito jurídico, docente y de servicio publico, con amplia experiencia en procesos electorales como Consejero Estatal y Federal de los órganos correspondientes. Coordinador de Campaña de Lila Frías a la Diputación Local.

Suplente: Agustín Arcángel Fuentes Canul

Químico por la UADY. Representante del grupo altruista Creando Esperanza, también es parte del comité de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso. Deportista de corazón y obtuvo importantes logros para el municipio en diferentes disciplinas como beisbol, vólibol, boxeo y remo.

3. María Luisa Sierra Rosado

Popularmente conocida como “Luisy”, es Ingeniera, comerciante y emprendedora local. Administra la tradicional Pastelería Chary junto con sus padres y hermana. Es hija del ex alcalde de Progreso durante el miniperíodo 1994-1995, Luis Sierra Pérez. Se ha desempeñado en el servicio público como administrativa en la Secundaria Carlos Marx y asesora en el Departamento de Secundarias Estatales en la Secretaria de Educación Publica Estatal.

Suplente: Mónica Guadalupe Martínez Perera

Es Licenciada en Pedagogía y actual Presidenta del Comité Municipal del PRI a propuesta de la diputada federal María Ester Alonzo; en el servicio publico se ha desempeñado como Subdirectora del SMAPAP Progreso durante la administración de José Cortés.

4. Gerardo Raúl Figueroa Frías

Arquitecto en Diseño de Interiores y Diseñador de Modas, tiene 32 años; oriundo de la Comisaria de Chicxulub Puerto; es miembro de una sociedad cooperativa enfocada a la extracción, captura, pesca y comercialización de productos del mar, es miembro activo de la comunidad LGBTT en el Puerto de Progreso.

Suplente: Alberto Noh Ayala

Cómico local e influencer de 23 años; participa activamente en varios grupos altruistas sin fines de lucro. Beto Ayala, como se le conoce en el puerto, es un destacado comediante, cantante de diversos grupos musicales locales y creador de contenido de entretenimiento en redes sociales. Según priistas, también fue propuesta de la actual diputada federal María Ester Alonzo.

5. Deidre Lindsay Segura Quintal

Empresaria. Administradora del Club Marina Chavetas, fundada desde hace 45 años, actualmente pertenece al Comité de Damas Voluntarias del Albergue San Joaquín, pero se dedica a la labor altruista desde hace más de 15 años. En la pasada contienda apoyó al PAN y ahora se suma de nuevo al PRI.

Suplente: Cynthia Isabel Gómez Bastarrachea

Licenciada en Turismo, 37 años. Con experiencia en el trabajo administrativo desde el servicio público, pues es cercana colaboradora de la diputada federal María Ester Alonzo desde hace varios años y esta vez la propuso parauna regiduría.

6. José Gabino Tzec Vera

Licenciado en Biología, 38 años y es vecino de la -comisaria de Chicxulub Puerto; en el servicio publico se ha desempeñado como coordinador y supervisor del Programa de la Veda del Mero de la Comisión de Pesca y ocupó distintos cargos en la SAGARPA. Es hijo del reportero del Diario de Yucatán / Grupo Megamedia en Progreso, José Gabino Tzec Valle.

Suplente: Juan Gerardo Basto García

Joven de 22 años y estudiante de la carrera de medico cirujano; es deportista reconocido y ha representado a Yucatán en varias justas deportivas las cuales le bastaron para ser acreedor al Mérito Deportivo del municipio. Vive en la comisaría de Flamboyanes.

7. Violeta Margarita Magadán Rocher

Licenciada en Derecho y Maestra en Mercadotecnia Política. A sus 26 años tiene experiencia en el servicio público y en el sector privado en el ramo de comercio exterior.

Suplente: Blanca Viridiana Lilly Tintoré

Joven emprendedora, 28 años. Es cercana colaboradora de Lila Frías desde hace algunos años.

8. Judith Alelí Hernández Rivero

Licenciada en Derecho y Maestra en Administración Educativa, tiene 35 años; durante 15 años se ha dedicado a la docencia, 7 años en el Cobay Progreso donde igual se desempeñó como directiva; tiene experiencia en el área del litigio civil y familiar.

Suplente: Indira Shanalí Bacelis Martínez

Maestra de Educación Inicial, 35 años su grande pasión siempre ha sido el mundo de la belleza y el MakeUp, dueña de conocido negocio del puerto, se caracteriza por siempre fomentar y apoyar el empoderamiento de la mujer. Actualmente Coordinadora de los Talleres para Emprendedores impulsados por Lila Frías, cuyo principal objetivo la reactivación de la economía, fomentando en hombres y mujeres el salir adelante por sus propios medios.

9. Lucy Lorena Polanco Aguilar

Secretaria General de Jubilados y Pensionados de la sección 33 del Puerto; a lo largo de su vida en el servicio publico se desempeño como maestra en diferentes primarias del estado. Se caracteriza por su labor altruista, ha sido parte del Comité de Damas Voluntarias del Albergue San Joaquín.

Suplente: Nancy Beatriz Góngora Duarte

Ingeniería en Sistemas Computacionales, con especialización en docencia e ingeniería mecatronica, docente y emprendedora. Ha sido coordinadora de zona, coordinadora de sección, militante activa y actualmente secretaria de organización del Comité Municipal del PRI.

10. Germán Emmanuel Carrillo Villareal

Licenciado en Enfermería con especialidad en enfermería quirúrgica, cuenta con amplia trayectoria en área de salud. Pertenece a los Colegios de Enfermeros de Yucatán, AC y al Colegio de Enfermeros especialistas en Enfermería Quirúrgica del Estado de Yucatán. Destacado basquetbolista.

Suplente: Jordy José Alvarado Pacheco

Ingeniero en Energías Renovables, 23 años, mejor promedio de su generación y Premio Juventud 2020 en la Categoría Logro Académico. Ha sido docente comunitario en Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

11. Eilyn Marlú Ek Uc

Estilista profesional, 22 años, radica en la comisaría de Flamboyanes. Actualmente es dueña de una empresa de cosméticos, ropa y calzado llamada D´Mar y es muy popular por sus transmisiones en vivo en Facebook donde realiza ventas como otras “Nenis” de este municipio.

Suplente: María José Flota Irigoyen

Joven de 24 años emprendedora, junto a su hermana gemela tiene un canal de ventas en línea llamado “Twins Store”. Promotora política, participante activa en varias campañas. Es hija de la actual regidora del PRI en el Ayuntamiento, Goretty Irigoyen Ocampo, cercana colaboradora de la actual diputada federal María Ester Alonzo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO