Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Capital y Estado

Premia Codhey a la mejor tesis de Derechos Humanos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán entregó el Premio Estatal al Mejor Trabajo Final para Titulación de Nivel Licenciatura sobre Derechos Humanos 2015 a Hilda Marilyn Alvarado Leyva, egresada del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Social de la Universidad Nacional Autónoma de México, cede Mérida, Yucatán.
 
El trabajo de investigación “La percepción hacia los migrantes indocumentados en su paso por Tenosique, Tabasco” fue el elegido por el jurado calificador para recibir 10 mil pesos en efectivo, premio único por este concurso.
 
El Presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud, hizo un reconocimiento a todos los participantes por su interés en investigar y trabajar diversos temas en materia de Derechos Humanos.
 
El Ombudsman precisó que es palpable entre los jóvenes el interés en el tema, lo que es una esperanza en la lucha por la defensa y promoción de los derechos de los grupos más desprotegidos, como el de los migrantes.
 
El jurado calificador, estuvo integrado por Jorge Luis Canché Escamilla, Catedrático Investigador de la Facultad de Economía de la UADY; Karla Caballero Negrón, Presidenta de Kaaj-jelaan, A. C. y Pedro Francisco Rivas Acevedo, Presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, A. C.
 
Por la calidad de su trabajo, el jurado confirió una Mención Honorífica, a José Guillermo Ricalde Pérez, egresado de Facultad de Derecho de la UADY con la tesis “La Mediación Intercultural: Una Alternativa Fundamental para la Impartición de Justicia Dentro del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral en el Estado de Yucatán”.
 
La ganadora, Hilda Marilyn Alvarado Leyva, agradeció al jurado por considerar su trabajo merecedor del reconocimiento, y precisó que fueron dos años de trabajo de investigación sobre los derechos de los migrantes.
 
El evento se realizó en el Centro Cultural Mérida Olimpo, y en representación del Alcalde, Mauricio Vila asistió el Regidor, Mauricio Díaz Montalvo quien destacó que este tipo de concursos fomentan la investigación en materia de derechos entre los jóvenes meridanos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO