Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Progreso

Presentan vistosos carros alegóricos para el Carnaval de Progreso 2024 “Travesía latina”

Publicado

el

PROGRESO.– Anoche, integrantes del Comité del Carnaval de Progreso: “Travesía Latina 2024”, presidido por Alejandra Castilla Blanco, así como la regidora Claudette Gamboa Rassam, quien acudió´en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, presentaron los seis carros alegóricos que encabezarán los próximos derroteros que se llevarán a cabo en el primer cuadro de la ciudad y en el Malecón Tradicional.

La presentación se realizó frente al Palacio Municipal ante la presencia de decenas de familias, quienes no solo admiraron, sino también aprovecharon en tomarse las primeras fotos de los seis carros que resaltan la cultura, artesanía, gastronomía y turismo, así como los ritmos latinos de seis países: Brasil, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Cuba y México.

Los carros fueron elaborados por personal de Servicios Públicos, entre eléctricos, pintores, carpinteros, herreros y mecánicos, así como de “Creare Arte en Fibra” que, en conjunto, se dieron a la tarea de representar lo mejor de cada país, esto de la mano del diseñador Víctor Sánchez Argüelles, quien recibió un reconocimiento por su destacada participación en el carnaval de Progreso a lo largo de seis años, a través del diseño y elaboración, tanto en escenografía como de carros alegóricos.

El primer carro que se presentó fue el de los Reyes de los Adultos Mayores: María Asunción Ortiz, María I, y Jorge Alberto Azueta Suárez, Jorge I, quienes llevarán “El Corazón de México”, resaltando elementos simbólicos como los alebrijes, la serpiente emplumada, el ajolote, las pirámides y las trajineras.

El segundo carro, “Almendrón con Sabor a Cuba”, corresponde al de la Reina de la Diversidad, Sofia Daniela Peña Cuytun, Sofía I. Hace referencia a los carros clásicos que aun recorren las calles de la habana. Además de mostrar esa característica, también resalta elementos caribeños como frutas e instrumentos, así como dos colosales negras cubanas.

El tercer carro pertenece al de los Reyes de las Personas con Discapacidad, Yenine Pech Chim, Yenine I, y Alex Natan Noh Magaña, Alex I; su plataforma, lleva por nombre “Bellezas de Colombia”, la cual presenta la flora y fauna exuberante de aquel país, así como su folklore y elementos característicos, como el sombrero vueltiao, las guacamayas tricolores e instrumentos, como tambores, que representan parte de la cumbia colombiana.

El cuarto carro presentado fue el de los Reyes Infantiles, Sara Valentina Hevia Reyes, Sara I, y Camilo Guilbardo Ortega Carrillo, Camilo I, quienes con “Los Colores del Reggae” exhibirán lo mejor de la tercera isla más grande de las Antillas: Jamaica. Su carro muestra los colores de aquel país: el rojo simboliza la sangre, el verde la naturaleza y el amarillo la riqueza. de igual modo, presenta la cultura rastafari, la cual se deja ver con “El león rastafari” y varios tótems de las culturas que dieron origen a lo que hoy es Jamaica.

El quinto carro, el del Gobernador, Jorge Alberto Rojas Cab, Jorge I, a través de “El Encanto Boricua”, destacará las bondades de puerto rico. durante muchos años fue destino favorito de los piratas, por lo que el diseño de esta plataforma se remonta al majestuoso fuerte de San Juan, así como la famosa rana “Coqui” y la Flor de Maga que engalanan este carro lleno de símbolos de la Isla del Encanto

El último y sexto carro presentado corresponde al de los Reyes Juveniles, Aleiza I y Jesús I, ellos mostrarán lo mejor de Brasil con “Fantasía Carioca”. El país de la Samba, el Futbol y el Carnaval serán representados, a través de un diseño que deja ver una colosal figura de una india amazónica flanqueada por dos bellos tucanes, bella vegetación, flores exóticas y tambores autóctonos. como fondo cuenta con tres guacamayos azules, cuyas siluetas recuerdan al Cristo del Corcovado de Rio, rodeado de vasta vegetación y guiños de su culto al futbol.

Finalmente, estos seis carros llevarán la alegría, el festejo y baile durante cada uno de los paseos, siendo el primero de ellos el de “Viernes de Corso”, el cual se realizará mañana e iniciará en los bajos del Palacio Municipal a las 8 de la noche, recorrerá la calle 31, ahora 81, hasta la 58 para dirigirse al Malecón Tradicional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO