Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Estudiantes cuidan el medio ambiente – Se prepara la feria de Chicxulub Puerto

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

ESTUDIANTES CUIDAN LA PLAYA Y EL MAR
Alumnos del segundo semestre, turno vespertino, del Colegio de bachilleres, plantel Progreso, como cada año, llevaron a cabo su proyecto sobre el cuidado del medio ambiente durante tres sábados seguidos en el puerto. Los jóvenes como cada año hacen recorridos en las playas y el malecón, zona oriente y poniente, y platican con los visitantes para hacer campaña de concienciación para mantener limpias nuestras playas de esta ciudad.

LA LLUVIA "SACA" A LOS LAGARTOS DE SU HÁBITAT
Con las lluvias surge de nuevo la presencia de lagartos de gran tamaño en varios puntos de este puerto, como en el canal del drenaje pluvial, en la pista internacional de remo y canotaje y en la malla del Tecnológico de Progreso. Un hermoso reptil de más de 2 metros de largo estaba junto a los andadores del fraccionamiento Ciénaga 2000, en la zona del Poniente del Puerto de Altura de la calle 72 del drenaje pluvial. Vecinos del rumbo indicaron que éste es un peligro para los habitantes de la zona, debido a que cuando estos enormes animales salen de su hábitat es porque están en busca de alimento, y temen que puedan intentar lesionar a alguna persona.

QUEMA BASURA EN SU PATIO
Debido a que una persona estaba quemando basura en su patio, los vecinos, al ver el humo, enseguida llamaron a las autoridades reportando un incendio. Esto sucedió a las 14:24 horas sobre la calle 104 x 33 y 35 de la colonia Canul Reyes. A este sitio llegaron las unidades 2003 y 3006 de la Policía Municipal para verificar. Al acercarse los agentes al patio contiguo, se percataron que una persona intentó quemar basura y palmeras, pero el fuego se salió de control.Posteriormente, el fuego fue controlado y la persona que provocó el incendio fue multado por el personal de Ecología. Todo quedó en una falsa alarma.

SE PREPARAN PARA VACACIONES EN CHICXULUB PUERTO
Ante la proximidad de la temporada vacacional de verano, este miércoles arribaron los primeros juegos mecánicos en el parque principal de Chicxulub Puerto, que cada año se instalan con motivo de la feria. Esta comunidad, durante las vacaciones, se consolida como uno de los principales destinos para vacacionistas, principalmente para los que tienen casas en las cercanías, por lo que la colocación de la feria y de distintos puestos de ventas, son parte del paisaje anual que se observa en el parque central, donde semanas antes del inicio de la temporada veraniega, comienza la instalación de todos los atractivos que conformarán la feria.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO