Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Estudiantes dicen adiós a las clases – Nueva carretera en Chicxulub Puerto

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

SALEN DE PRIMARIA
La primaria particular “Guadalupe Victoria” de este puerto, despidió a sus 24 egresados, de la generación 2009-2015, con música de las décadas de los 80 y 90. Un festival de clausura motivado en el retro 80´s y 90´s, fue el escenario perfecto para despedir a la generación en su camino a la secundaria, después de haber librado con éxito una etapa más, convivido, hecho amigos y compartido experiencias, emociones y sentimientos.

CONCLUYEN CURSO DE UÑAS DE ACRÍLICO
Diecisiete jóvenes concluyen este viernes el “Curso de decoración y embellecimiento de uñas de acrílico”. Luego de haber participado activamente en este curso que duró sólo dos meses, las jóvenes recibirán su constancia la cual las acredita como competentes en esta actividad.

NUEVA CARRETERA EN CHICXULUB PUERTO
Vecinos de Chicxulub Puertos se mostraron contentos ante los trabajos de construcción de la carretera que lleva al muelle. Esta semana comenzaron los trabajos de repavimentación de la calle 20 entre 17 y 19 de esa comisaría, la cual dirige directamente hacía el Muelle de Pescadores de ese lugar, esto debido a que según comentaron los pobladores del puerto propiciará que el atractivo más importante de este sitio tenga un acceso digno, pues la carretera con la que contaba se encontraba ya en las peores condiciones.

FESTIVAL DE FIN DE CURSO
El pasa jueves la escuela primaria Mártires de Chicago turno vespertino a cargo de la directora Nicte-Ha Miranda León realizó su festival de clausura remontándose a los inicios de diversos ritmos musicales y que llevó por título “Noches de salón” reuniendo a 180 alumnos en escena. Finalmente, se dio paso al vals “Vivo en ti” a cargo de los 28 alumnos de sexto grado que dejan así su educación primaria y que recibieron de manos de Miranda León sus certificados de graduación.

ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso y el Centro de Salud de la comisaría de Chicxulub Puerto entregaron a un total de cuatro escuelas, tres primarias y un preescolar la certificación como Promotores de la Salud en acto realizado en la escuela Andrés Quintana Roo turno matutino. El objetivo de esta entrega fue la de hacer conciencia en los pequeños de lo importante que es contar con salud.

ARRIBAZÓN DE PECES POR LA MAREA ROJA BENEFICIA A RIBEREÑOS
Pescadores ribereños señalan que tienen reportes de que la marea roja ayer estaba frente a Santa Clara (puerto de Dzidzantún), es decir, entre Dzilam de Bravo y Telchac Puerto. Ante las versiones de que de Telchac a Dzilam hay buena captura de especies de escama, los ribereños de esta ciudad dicen que hoy temprano irán a esos puertos y llevarán redes para capturar el mayor número de peces. –

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO