Conectate con nosotros
05 de Abril de 2020

Ayuntamiento

Progreso recibe seis nuevas patrullas del gobierno estatal

Progreso Hoy

Publicado

el

REFORZARÁN LA VIGILANCIA CON APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

MÉRIDA.– Con el propósito de no bajar la guardia en materia de seguridad, Progreso recibió el día de hoy seis nuevas unidades automotrices; así lo informó el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien acompañó esta mañana al gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la entrega del nuevo parque vehicular a municipios, así como seis grúas y un helicóptero a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a fin de fortalecer la seguridad en todo el territorio yucateco.

Dicha entrega, se llevó a cabo en la explanada del complejo de la Secretaria de Seguridad Pública, en donde, Zacarías Curi, en representación de los 67 alcaldes que se sumaron a la iniciativa propuesta por el mandatario estatal, externó a los presentes el gran acierto por parte de las autoridades al invertir, no sólo en las unidades, sino en un helicóptero que dará tranquilidad a las familias, en especial a las de pescadores.

“No quiero dejar pasar el tema de la adquisición del helicóptero, que en el caso específico de Progreso y de toda la costa, representa mucho para los pescadores, tras años de pedir más vigilancia y, en algunas circunstancias, rescate, dará tranquilidad, tanto a quienes se van a la mar como a sus familias, en caso de encontrarse a la deriva. Con este helicóptero podrán contar con el auxilio puntual”, destacó el edil.

Aunado a ello, el munícipe resaltó que la seguridad es un tema que no se debe desatender, “en lo que a mí respecta, tengo un compromiso muy grande con los habitantes; el municipio va creciendo y con ello las necesidades aumentan y la seguridad no es la excepción, razón por la cual, decidimos invertir, con el apoyo del Gobierno del Estado en equipamiento para reforzar la vigilancia en el puerto y las seis comisarias, pues tenemos que estar a la vanguardia”, enfatizó.

En ese aspecto, Zacarías Curi, acompañado del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, recibió las seis patrullas nuevas, modelo 2020, con su debida rotulación y requerimientos, según la SSP; las cuales, como mencionó Vila Dosal, son el resultado de la inversión que hicieron los alcaldes en coordinación con el Gobierno Estatal.

Y es que, pese a que los gobiernos estatal y municipal han recibido menos recursos para este rubro, 67 alcaldes decidieron reforzar su seguridad y hoy, en una primera etapa, recibieron 139 unidades de 216, así lo precisó el mandatario estatal, destacando que se espera que más presidentes municipales se sumen al programa.

Por otra parte, el Gobernador hizo mención que próximamente los municipios contarán con más cámaras de vídeovigilancia.

Por lo que el alcalde, Zacarías Curi, precisó que el puerto pronto recibirá 200 cámaras, que se sumarán a las 80 que actualmente tiene Progreso y que serán instaladas estratégicamente a lo largo de la ciudad y las seis comisarias.

Finalmente, cabe señalar que, además del helicóptero, el cual brindará vigilancia aérea, logística, búsqueda y rescate, la SSP recibió seis grúas para operativos de arrastre de vehículos y reparación de equipos de vigilancia, ya sea cámaras, radios, torres, entre otros.

Al evento, asistieron integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, senadores, diputados, representantes de las cámaras empresariales, magistrados, autoridades en materia de seguridad así como los alcaldes del interior del Estado y como asociaciones civiles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    🤮

    18 Ene, 2020 en 10:32 am

    2 patrullas si reparan las descompuestas que hay descompuestas tuvieron muchísimas, que con la ola de robos que los ministerios y las autoridades provocan porque cae un delincuente y sale a los 4 días robar es negocio

  2. Avatar

    Ricardo Pedro

    20 Ene, 2020 en 9:56 pm

    El PAN de progreso está trabajando muy mal no atiende a la gente en horario de oficina, YA NO VUELVO A VOTAR POR EL PAN NI EL PRI

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

Albañiles reciben apoyos de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE LES ENTREGA VALES DE DESPENSA Y CUMPLE SU OFRECIMIENTO DE AYUDARLOS DURANTE ESTA PANDEMIA DEBIDO A QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO

PROGRESO.– Uno de los sectores que también ha comenzado a resentir los efectos de las medidas preventivas, para evitar posibles contagios por coronavirus (COVID-19), es el de la construcción, en específico los albañiles, por lo que el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, inició hoy por la mañana el programa de entrega de vales de despensa a albañiles del municipio y sus comisarías.

Luego de que el munícipe anunciara, el pasado miércoles primero de abril, que también apoyaría a hombres de la construcción, esto durante una transmisión vía Facebook, hoy hizo efectiva su palabra, y acudió a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos para entregarles su apoyo, a través de vales de despensa.

En ese contexto, el munícipe agradeció la respuesta de la iniciativa privada tras su llamado, “en momentos difíciles, como los que está pasando el mundo, la solidaridad es primordial para superar las dificultades; agradezco enormemente la respuesta de los empresarios que se sumaron para apoyar a quienes, ante la contingencia, han tenido de suspender sus labores y, por ende, dejar de percibir ingresos para llevar el sustento a sus hogares”, indicó.

Y es que, aunado a este apoyo, se suman los que ha entregado el edil en estos días, pues ayer jueves entregó a familias vulnerables de la subcomisaría de Paraíso 280 kilos de pescado fresco, mientras que el miércoles 1 de abril, efectuó la primera etapa de entrega de 10 mil despensas a comerciantes fijos y semifijos del municipio.

Por último, Zacarías Curi señaló que el Ayuntamiento de Progreso continuará trabajando, no sólo para garantizar los servicios públicos que necesita la ciudadanía, sino también para respaldar a quienes han comenzado a resentir los efectos del COVID-19.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Progreso utiliza drones para desinfectar espacios públicos

Progreso Hoy

Publicado

el

EL AYUNTAMIENTO REPORTA QUE CON ESTA TECNOLOGÍA USADA EN PAÍSES COMO AUSTRALIA, CHINA Y ESPAÑA, BUSCAN REDUCIR CONTAGIOS EN EL PUERTO / ESTAS ACCIONES SE SUMAN A LOS DRONES DE VIGILANCIA EN LA ZONA DE PLAYA PARA DESALOJAR A PASEANTES

PROGRESO.– El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, continúa trabajando en medidas de prevención para combatir el COVID-19 y evitar posibles contagios en el puerto y sus comisarías, por lo que se ha dado a la tarea de implementar nuevas herramientas tecnológicas tales como drones de aspersión y de video vigilancia, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Por lo que esta mañana dos drones de aspersión sobre volaron el parque Independencia y el Malecón Tradicional, dispersando “dióxido de cloro”, el cual es un líquido desinfectante y sanitizador que elimina la membrana celular de virus y otras bacterias y hongos causantes de enfermedades, entre ellas el coronavirus, según cita la Comuna en un comunicado.

En ese sentido, el operativo fue supervisado por la dirección de servicios públicos y ecología, quien explicó que cada uno de esos vehículos aéreos no tripulados, tiene la capacidad de almacenar 10 litros de dicho químico y permite esparcir el desinfectante hasta en un perímetro de 5 metros a la redonda, así mismo una de las ventajas que tiene este sistema, es su atomización fina que permite una efectividad al 100% en la distribución de la sustancia.  

Por otro lado, esta sustancia es amigable con el medio ambiente y es utilizada en países como Australia, China y España para contrarrestar los efectos causados por el COVID-19. En Mérida también contrataron los servicios de drones para estas labores.

A razón de ello, Zacarías Curi expresó “no podemos evitar que la enfermedad se propague, pero lo que sí podemos hacer es adelantarnos y actuar de forma efectiva para que el virus no nos alcance, es por ello que estaremos trabajando intensamente e implementado estas herramientas para que progreso y sus comisarías estén protegidos”

Anudando a esto es importante recordar que desde el pasado 28 de marzo se implementó en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito el operativo de video vigilancia con drones equipados con altavoces para exhortar a los ciudadanos que aun transitaban las calles con normalidad, para que regresen a sus casas y así evitar la propagación del virus.

Por lo anterior el alcalde explicó “hemos tomado medidas más estrictas para hacer frente y combatir esta contingencia sanitaria con todas las herramientas posibles, por ello redoblamos esfuerzos para salvaguardar la salud de los ciudadanos”

Por último, Zacarías Curi recalcó “Es importante que todos tomemos nuestras precauciones y estemos atentos a las noticias, también les pido que colaboren y sigan las medidas de prevención”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Progreso utiliza drones para desalojar a bañistas y paseantes de las playas

Progreso Hoy

Publicado

el

CON AYUDA DEL DRONE, LA POLICÍA PIDE A LAS PERSONAS SALIR DE LA ZONA, PUES NO ESTAMOS EN VACACIONES, SINO EN EMERGENCIA POR COVID-19


PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso comenzó esta tarde a utilizar drones con potentes altavoces para pedir a los ciudadanos que pasean en la zona costera a que regresen a sus casas, debido a que no nos encontramos en vacaciones, sino en una emergencia ocasionada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Esta misma tarde, elementos de la corporación, con apoyo de un drone equipado con altavoz, desalojó a unos paseantes que se encontraban frente a las playas de Chicxulub Puerto.
Así lo informó esta tarde el Jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, quien señaló que el operativo se efectuó alrededor de las 4 de la tarde.
«En estos momentos estamos desalojando a unas personas que están paseando en la playa. Estamos usando nuevos drones con altavoces para advertirles de que no son vacaciones y que deben resguardarse en sus hogares, pues hay muca gente de Mérida que llegó a sus casas de la zona veraniega y no está respetando la cuarentena», indicó el jefe policíaco.
Asu vez, el alcalde Julián Zacarías Curi compartió en sus redes sociales un vídeo captado por el drone, donde se escucha el exhorto de las autoridades policíacas a tres paseantes que estaban a bordo de un yate y quienes bajan a la costa en una balsa (dingui).
El alcalde señaló: «SIN DISTINCIÓN, y por que la salud es primero, trabajaremos para retirar a toda persona en espacios públicos que no sea responsable ante la contingencia por el #COVID19. Estamos operando con drones policía y de esta manera exhortamos a retirarse a los tripulantes de una embarcación, que navegaba en playas de #CHICXULUB. Sepan que usaremos estos medios en parques, playas y lugares donde veamos movilizacion de personas. Cuidarnos es responsabilidad de todos. #QuédateEnCasa».
El uso de drones con altavoces en esta pandemia del coronavirus se comenzó a aplicar en países como China y España, con el fin de desalojar a las personas de la vía pública o exhortar a que se resguarden en sus casas con el fin de evitar contagios. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: