Conectate con nosotros
25 de Enero de 2022

Ayuntamiento

Prohíben reventar «años viejos» y bombitas en Progreso: multarán a quien no cumpla la disposición

Publicado

el

PROTECCIÓN CIVIL INFORMA QUE TAMPOCO SE AUTORIZÓ LA VENTA DE EXPLOSIVOS EN EL MUNICIPIO NI EN COMISARÍAS / QUIEN SEA SORPRENDIDO VIOLANDO LA ORDEN, SERÁ CONSIGNADO A LAS AUTORIDADES / EXHORTAN A REPORTAR A VECINOS QUE NO CUMPLAN

PROGRESO.– La dirección de Protección Civil informo que Progreso no permitirá puestos ambulantes con explosivos, así mismo no estará permitido el tradicional muñeco de año viejo, con el fin de prevenir accidentes con las bombitas y evitar la interacción entre la ciudadanía.

El titular de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez mencionó que a la gente que se le sorprenda vendiendo estos artefactos en la calle será consignado a las fuerzas policiacas, igualmente, este castigo será el mismo que recibirán los que sean vistos quemando muñecos o cualquier tipo de pirotecnia en la calle.

También agregó que durante estas fechas de festividades se realizará operativo de vigilancia y se contará con el apoyo de la Policía Municipal.

La venta de pirotecnia, es un negocio peligroso, ya que están fabricados con pólvora y estas medidas son para evitar accidentes durante esta temporada.

Finalmente, el Director de Protección Civil agregó que en progreso ningún establecimiento cuenta con el permiso correspondiente para la venta de este producto, por lo que, en caso de existir venta ilegal, estaría incurriendo a un delito federal.

Cabe mencionar que además de ser peligroso, la actividad genera mucha basura para el municipio, pues casi todos acostumbran quemar sus años viejos» en la calle y la gran mayoría no limpiaba la basura que se generaba tras las explosiones. Eso sin contar que nadie reparaba ni limpiaba las aceras o el pavimento que se ensuciaba. Lo mismo con niños, jóvenes y hasta adultos que se la pasan tirando bombitas a la calle, donde luego no limpian su tiradero.

Si ves a algún vecino que no cumpla con la disposición, difúndelo en las redes sociales y repórtalo a la policía municipal y a protección civil municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO