Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2020

El Clima

Pronostican calor y algunas lluvias ligeras en Yucatán

Los modelos de pronóstico indican que el frente frío que actualmente se localiza en el Noroeste del país, se desplazará hacia el Este-sureste e ingresará al Noroeste del Golfo de México durante la tarde del sábado 27, posteriormente la tarde del domingo

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Los modelos de pronóstico indican que el frente frío que actualmente se localiza en el Noroeste del país, se desplazará hacia el Este-sureste e ingresará al Noroeste del Golfo de México durante la tarde del sábado 27, posteriormente la tarde del domingo 28 llegará a la región Sur de Veracruz, a su paso favorecerá el potencial de lluvias en las costas Occidentales del Golfo de México. Por su parte la masa de aire frío que le impulsa favorecerá un evento de norte en las costas de Tamaulipas a partir de la noche del sábado 27 y se extenderá hacia las costas de Veracruz durante el domingo 28.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, el nuevo frente frío No. 22 sobre el noroeste del país, generará potencial de heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas. Además se mantendrán bajas temperaturas durante la mañana y noche en gran parte del Territorio Nacional.

Para hoy, el frente frío No. 22, ubicado desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Baja California Sur, avanzará sobre el noroeste y norte del territorio, lo que generará potencial de lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana. Se mantiene el potencial de heladas en partes altas de Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm, en el occidente, centro, sur y sureste del Territorio Nacional, así como en el oriente de la Península de Yucatán.

El frente No. 21, con características de estacionario, se ubicará sobre sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar al país. Su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en gran parte del territorio nacional.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz y Tabasco. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, con nieblas en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del este y sureste 20 a 35 km/h en las zonas costeras de la región, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: