Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Congreso

Proponen al Dr. Luis David Arjona Canto para recibir la distinción de “Médico del Año” en Yucatán

Publicado

el

La Comisión de Postulación del Reconocimiento al “Médico del Año del Estado de Yucatán”, luego de un amplio análisis de los perfiles de los candidatos propuestos a recibir esta distinción, aprobó por unanimidad la propuesta para que el recipiendario sea, en esta ocasión, el Dr. Luis David Arjona Canto por su destacada labor para realizar acciones extraordinarias, por su trayectoria y por su aportación académica y humanística en el ejercicio de su profesión al servicio de la sociedad yucateca.

En sesión de la Comisión realizada en el Salón “Maestra Consuelo Zavala Castillo”, el diputado Jesús Pérez Ballote (PAN), dio lectura al currículum del candidato propuesto, quien recibirá el Reconocimiento en una Sesión Solemne misma que se realizará en octubre en el marco del Día del Médico en México, el cual se conmemora el 23 de este mes.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Karla Franco Blanco (PRI), hizo un reconocimiento a las organizaciones, principalmente al Colegio de Médicos de Yucatán, por su interés en participar en la convocatoria para hacer entrega de este reconocimiento, así como la amplia trayectoria de los doctores que también fueron candidatos a recipiendarios.

Asimismo, la diputada Rubí Be Chan (MORENA), destacó que una de las razones por las cuales decidieron otorgar el reconocimiento al doctor Arjona Canto, fue que, así como ha practicado la medicina como ciencia, también se ha dedicado a la enseñanza, lo que implica que tenga bien pulido el arte.

Cabe recordar que la Convocatoria se publicó el pasado 1 de octubre y el 12 de este mismo mes, la Comisión dio a conocer el listado de los candidatos propuestos. Este galardón se otorgará por primera vez en el mes de octubre del presente año, para reconocer a quienes hayan realizado acciones extraordinarias, por su trayectoria o por su aportación académica y humanista en el ejercicio de su carrera al servicio de la sociedad yucateca.

Trayectoria del Dr. Luis David Arjona Canto

Con 90 años, Luis David Arjona Canto es Médico Cirujano, egresado de la UADY especialista en Medicina Interna y Cardiología. Durante sus años al servicio, estuvo como jefe del Servicio de Cardiología del Centro Anticanceroso y del Servicio de Medicina de Mujeres del Hospital-Escuela O’Horán, entre otros.

En el área educativa, fue profesor titular de Medicina Interna en la Facultad de Medicina de la UADY, profesor titular de la Clínica Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la UADY, entre otros.

Actualmente es profesor invitado de la Facultad de Medicina (UADY) para el tema de Arritmias en un curso de Electrocardiografía.

También, es socio fundador del Colegio de Médicos de Yucatán, A.C., e integrante de la Sociedad Yucateca de Cardiología, filial de la Sociedad Mexicana de Cardiología, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO