Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Proyecto sobre la conservación de la tortuga marina convierte a joven escultista en Gobernadora por un Día

Publicado

el

-En el marco de la Semana Scout 2021, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia con la joven escultista Andrea López de 20 años, quien impulsa un proyecto para promover la conservación de la tortuga marina y proteger su hábitat.

Mérida.- En reconocimiento a su labor de promover la conservación de la tortuga marina y proteger el hábitat de esta especie, la joven scout, Andrea Paola López Bautista, asumió este día el cargo de Gobernadora por un día, en una ceremonia que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que se realiza en el marco de la Semana Scout 2021.

En el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Vila Dosal recibió el proyecto denominado “Nosotros x Ellos-Áak” que lleva a cabo Andrea para recaudar fondos destinados a la protección de las tortugas, así como la pañoleta e insignias del Grupo Scouts 35 San Felipe Neri al que ella pertenece.

Acompañados por Ricardo Paz Echeverría, presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México y los padres de López Bautista, Felipe López Torres y Venus Bautista Morales y su hermana Tania Belén, el Gobernador le entregó el pin del Gobierno del Estado a la joven escultista, quien cursa el séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Durante el encuentro, López Bautista explicó que a través de “Nosotros x Ellos-Áak” se logró la capacitación a más de 90 personas sobre el tema del manejo y conservación de las tortugas, se destinaron donaciones económicas para la compra de materiales para los campamentos tortugueros, se obtuvo una donación de más de 300 guantes para análisis residual, también dinero en efectivo que se destinó en la adquisición de material para el voluntariado y, como parte del servicio del equipo del voluntariado Áak, se encontraron 17 nidos de tortuga carey y se dio seguimiento a 54 nidos in situ.

De igual forma, se hizo análisis residual de 29 nidos con un total de 3,406 crías emergidas. Pero esto no termina aquí y actualmente nos estamos preparando para la anidación 2022, aseveró la joven escultista.

En su turno, Vila Dosal resaltó que este proyecto es muy bueno para seguir enriqueciéndolo y afirmó que contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Asimismo, el Gobernador destacó el valor que tienen los scouts dentro de la sociedad yucateca y recordó que siempre han contribuido durante los momentos difíciles, por lo que mencionó que frente a la pandemia del Coronavirus es necesario que los yucatecos sigamos trabajando unidos y el equipo para salir adelante.

Tras el acto, Vila Dosal y la joven escultista realizaron un recorrido por el Palacio de Gobierno en donde visitaron el Despacho del Gobernador, la Secretaría General de Gobierno y el Salón de la Historia en donde admiraron los murales del pintor yucateco, Fernando Castro Pacheco.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO