Conectate con nosotros
02 de Junio de 2020

Noticias

Realizan misa y procesión en el Cereso de Mérida por la Semana Santa

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la procesión de las palmas, dio inicio la Semana Santa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, que incluirá diferentes actividades en el transcurso de esta semana, con la participación activa de personas privadas de su libertad.

Ofició la misa fray Platón, de la orden Mercedaria, quien recordó la entrada de Cristo a Jerusalén en un borrico, con una actitud de humildad que debemos mantener en nuestras vidas. Acudieron más de 50 misioneros de las agrupaciones Pastoral Penitenciaria, Carisma, Kolbe y Jesús María, que invitaron a quienes pasaban cerca a sumarse a la jornada.

El programa se intensifica conforme se acerca el fin de semana: el jueves, el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, realizará el lavatorio de pies a hombres y mujeres recluidos en este Centro Penitenciario como cada año.

Asimismo, el viernes, se comenzará con un viacrucis viviente a las 10:00 horas, que recorrerá varios puntos del lugar, con la representación de la pasión de Cristo; posteriormente, se efectuarán los oficios de las Siete Palabras y la Adoración de la Cruz, para concluir con la Marcha del Silencio.

La semana de actividades concluirá el sábado, donde se espera la participación de la comunidad en la Misa de Resurrección, que contará con la presencia del obispo auxiliar Pedro Mena.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: