Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Deportes

Realizarán en Progreso la segunda edición del Torneo de Pesca Anáhuac-Artes de Pesca

Publicado

el

MÉRIDA.– La segunda edición del Torneo de Pesca Anáhuac-Artes de Pesca fue presentada ayer martes y se realizará este 8 de julio en Marina Sureste de Progreso, Yucatán que es un evento a beneficio de la Fundación «Educar para Transformar», que también conmemorará el 40 aniversario de la empresa Artes de Pesca, según anunció el Rector de dicha Universidad, Miguel Pérez Gómez.

Apoyando la educación de los jóvenes a través del deporte y actividades altruistas, la Universidad Anáhuac Mayab busca mejorar las condiciones de los estudiantes que tienen talento, pero requieren de un apoyo extra para realizar sus estudios y esto lo harán en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y empresas patrocinadoras, que de manera conjunta estuvieron en la reunión

El costo de inscripción es de mil pesos, en cada categoría y el cupo está limitado a 50 embarcaciones teniendo un límite de 50 embarcaciones por categoría participante, anunciando que cada participante recibirá una playera sublimada de manga larga, bandana, pulsera para cada integrante.

Cabe destacar que, desde la primera edición, el reglamento del torneo fue supervisado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY), donde se sugiere usar anzuelos circulares para minimizar los daños internos al pez y aumentar la posibilidad de sobrevivencia al ser liberado. Sólo se permitirá entregar a pesaje 2 ejemplares por especie y se prohíbe la pesca del mero rojo, ya que esto es motivo de descalificación.

En cuanto a la premiación, se tendrá una bolsa de premios en especie con un monto equivalente a 200 mil pesos y las inscripciones se pueden realizar en cualquier tienda Artes de Pesca o en el sitio: hittps://merida Anahuac, mx/torneo-de-pesca, en donde se encuentra el reglamento y más detalles.

En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán con Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso y Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac Mayab, entre otras autoridades e invitados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO