Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

El Clima

Recia lluvia “baña” a Progreso esta mañana

Esta mañana una recia lluvia “bañó” durante casi una hora al puerto de Progreso, esto como consecuencia de un fuerte “norte” que afecta las costas de la Península de Yucatán desde anoche.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana una recia lluvia "bañó" durante casi una hora al puerto de Progreso, esto como consecuencia de un fuerte "norte" que afecta las costas de la Península de Yucatán desde anoche.

Desde cerca de las 9 de la mañana empezó a lloviznar, y alrededor de las 11 la lluvia arreció, y tuvo una duración aproximada de una hora. Las calles quedaron totalmente "bañadas", aunque sin grandes encharcamientos.

Muchos motociclistas, y peatones tuvieron la precaución de salir con paraguas, impermiables y chamarras. En el centro del puerto se notó poco movimiento por lo mismo.

La Capitanía de Puerto decretó desde ayer en la tarde el cierre de los puertos de Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná, debido a los fuertes vientos que desde anoche se dejaron sentir como efectos del frente frío 41 que se encuentra estacionario frente a la Península de Yucatán, sin embargo se espera que se disipe en las próximas horas.

Para hoy, la Conagua pronostica un 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste 25 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO