Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Recolectores de Basura de Progreso piden al Gobernador la destitución de José Cortés como alcalde

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes del Sindicato de Recolectores de Basura de este puerto, entregaron al Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, una carta en donde acusan al alcalde turquesa, José Isabel Cortés Góngora, de tomar decisiones a título personal y sin consultar al Cabildo ni a los ciudadanos, con el único fin de afectar a todo el puerto.
En copia del escrito que enviaron a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los recolectores también piden la destitución de José Cortés y la inmediata intervención del Gobierno del Estado y el Congreso de Yucatán para frenar, cuando antes, los planes del alcalde para “concesionar, vender, traspasar, arrendar ó lo que sea que pretenda en torno al caso de la recolección de basura de Progreso”.
Los recolectores incluso señalaron que así como Progreso puso al alcalde José Cortés, Progreso puede también quitarlo, en una clara invitación a los ciudadanos para manifestarse abiertamente y pedir la destitución de este presidente municipal.
-Pensamos que el Ayuntamiento no tiene la facultad para ogligar a entregarle la basura a una sola empresa, sino que como ciudadanos libres podemos hacerlo a quien nos ofrezca un mejor servicio y con un mejor costo y no creando monopolios, pues los recolectores de basura son trabajadores que luchas por mejores condiciones económicas para sus familias- señala la carta entregada a Zapata Bello.
En el escrito también se señala que el alcalde José Cortés, en vez de defender las fuentes de empleo de los progreseños, así como sus servicios públicos, solo los está traicionando con su mal proceder.
-NO LO VAMOS A PERMITIR, EL PUEBLO LO PUSO Y EL PUEBLO LO PUEDE QUITAR- indica la carta.
-De continuar esta situación, sirvan todas estas firmas y nombres como muestra de inconformidad total en contra del Ayuntamiento actual y para solicitar la inmediata separación del cargo del presidente municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
12 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO