Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Recolectores ya habrían “negociado” con el Ayuntamiento de Progreso para aceptar la privatización

Publicado

el

acorPROGRESO.– Tras participar en tres protestas contra el Ayuntamiento, y de interponer diversos recursos para tratar de frenar la privatización del servicio de recolección de basura, hay versiones de que una parte de los socios del Sindicato de Recolectores de Basura de Progreso ya “negoció” con el Ayuntamiento para que la autoridad municipal otorgue la concesión a una empresa privada.
Varios socios del Sindicato que sospechan de este acuerdo “en lo oscurito”, señalaron desde el anonimato que algunos directivos “ya se vendieron” al Ayuntamiento, pues ya no se ve que hagan el más mínimo esfuerzo por defender la causa a favor de los recolectores y el sindicato.
-Por el contrario, dicen, están bien calladitos y parece que ya les llegaron al precio- indicaron los quejosos.

NO PARTICIPARON EN LA PROTESTA…
Entre estos mismos recolectores se menciona que el pasado 1 de julio, durante las protestas contra el alcalde José Cortés Góngora, en el palacio municipal, varios líderes “desaparecieron” y ni siquiera participaron en la manifestación.
-En teoría íbamos a pedir por nuestras familias, por nuestro trabajo, y también íbamos a apoyar a los compañeros que han sido despedidos o que tienen problemas con la Comuna, pero muchos no le metieron- indicaron los recolectores entrevistados.
Indicaron que muchos se fueron y otros ni siquiera asistieron a la manifestación. Los que se quedaron son los ex empleados de la Comuna y gente inconforme con la Policia Municipal.
Incluso, indicaron que el Secretario General del Sindicato, Antonio Canul, fue uno de los primeros en retirarse de la manifestación, lo que también llamó la atención a varios recolectores.

ALCALDE INSISTE EN QUE YA ESTÁ LISTO…
Los recolectores, como se sabe, han acudido incluso a varias instancias para defender sus fuentes de trabajo y tratar de evitar que la Comuna privatice el servicio de recolección de basura.
Sin embargo, el alcalde José Cortés ha insistido una y otra vez en que la concesión “ya es un hecho” y que hay un comité encargado de licitar el servicio y que sería este mismo mes en que se den a conocer las bases para la licitación del servicio.
Lo que también ya se sabe, según recolectores, es que la licitación que se realizará está amañada, pues varias de las empresas que participarán son compañías creadas para aparentar que se está cumpliendo con la Ley y que hay varias interesadas, cuando la realidad, dicen, es que el negocio ya está otorgado a la empresa española Tec Med, que se hará cargo de la recolecta de forma directa, o a través de otra compañía donde los mismos socios tienen intereses. El alcalde, por cierto, ya reanudó sus apariciones luego de la histórica protesta del 1 de julio, pues durante todos los festejos de aniversario no asistió a las actividades para evitar abucheos y nuevas manifestaciones. Desde la semana pasada ya aparece y preside eventos oficiales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO