Conectate con nosotros
16 de Agosto de 2022

Gobierno del Estado

Reconoce Canaco-Servytur utilidad de las nuevas Rutas Nocturnas “Va y ven”

Publicado

el

– Iván Rodríguez Gasque destacó que era algo que el sector del comercio, servicios y turismo había tratado de conciliar desde hace varios años.

MÉRIDA .- Como un esfuerzo positivo y anhelado desde hace varios años por trabajadores y empresas, calificó el presidente de la Cámara de comercio, servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Iván Rodríguez Gasque, el anunció del Gobernador Mauricio Vila Dosal de las nuevas Rutas Nocturnas del sistema de transporte “Va y ven”.

“Es algo que el sector del comercio, servicios y turismo había estado tratando de conciliar desde hace varios años, en el sentido de que los horarios nocturnos son parte de la vida activa de los diferentes sectores que representamos, algunos con mayor proporción que otros, por ejemplo, el restaurantero que evidentemente tiene una actividad a altas horas de la noche, pero también hay comercios que cierran a las 9-10 de la noche y a la gente le costaba un poco conectar con el transporte público normal que concluía a las 11, por lo que tenían que buscar alternativas diferentes”, enfatizó el empresario.

Rodríguez Gasque aseveró que esta estrategia es algo sumamente positivo para todos los sectores empresariales, toda vez que era una demanda que la ciudadanía tenía desde años atrás, por lo que reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, ya además traerá un beneficio económico para los trabajadores que ya no gastarán en otros medios de trasporte más costosos.

“En el sector restaurantero, por ejemplo, había casos de gente que salía a las 2 o 3 de la mañana y que prefería quedarse a dormir en el restaurante. A las 6 de la mañana tomaban el trasporte para sus hogares, y el hecho de que la gente pueda tener ya una opción accesible en horarios nocturnos es de mucho beneficio”, mencionó.

El dirigente empresarial recordó que algunas empresas tenían que absorber el costo de transporte de los trabajadores, lo que implica un mayor gasto para las empresas, sin embargo, con estas rutas nocturnas se podrán adaptar otras alternativas que beneficien a ambas partes, además de poder extender los horarios de acuerdo a la conveniencia de cada comercio.

En ese sentido, indicó que con esto también se abre la ventana para nuevas estrategias de negocio, pero lo más importante es el beneficio para los colaboradores que antes gastaban la mayor parte de su salario en trasporte de plataformas que son evidentemente más costoso y o que representaba un duro golpe a su bolsillo.

A partir del 31 de agosto la población contará con un servicio de transporte público a través de 13 rutas nocturnas, de miércoles a sábado, de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana. En apoyo a la economía familiar, el servicio será gratuito en su primer mes, a excepción de la Ruta Periférico; posteriormente, el pago será con la tarjeta inteligente “Va y ven” y la tarifa, de 15 pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO