Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2020

Gobierno del Estado

Reconocen el trabajo diario de policías yucatecos por la seguridad

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Durante la celebración del Día del Policía 2019, el Gobernador Mauricio Vila Dosal destacó el trabajo y sacrificio que los agentes realizan todos los días para conservar lo más preciado que tenemos en Yucatán, que es la seguridad, labor que ha permitido que el estado cuente con una policía que destaca por ser profesional y eficiente.

Al encabezar dicha ceremonia, el Gobernador llamó a no politizar la seguridad y contribuir a ella con madurez, porque es algo que no tiene colores y es para todos. “En Yucatán, la seguridad no se puede politizar, no podemos cometer el error que se comete en otros lugares; porque la seguridad no tiene colores, es para todos y no se vale que por intereses políticos y querer ganar votos perdamos lo que hemos avanzado, pues el éxito de la seguridad se ha dado porque hemos cerrado filas ciudadanía, policías, empresarios y Gobiernos”.

Vila Dosal destacó que no obstante el difícil escenario financiero del estado, se trabajó junto con la iniciativa privada, la sociedad civil y los legisladores estatales y federales, en la elaboración de un presupuesto para el 2020 en el cual se cuente con los recursos necesarios para destinarse a este rubro, de manera que de ninguna forma se ponga en juego la seguridad del estado.

En ese sentido, resaltó la madurez política que se tiene en Yucatán y que han demostrado los empresarios y los diputados del Congreso local, quienes accedieron a trabajar en equipo y contribuir de más para que hoy se cuenten los recursos necesarios para poder brindar mejores oportunidades a los elementos.

Tras agradecer el apoyo que el sector empresarial del estado ha brindado para reconocer la labor de los policías yucatecos a través de los estímulos que se estregaron este día y el respaldo por parte de los diputados, Vila Dosal indicó que de 2000 a 2009 el incremento promedio del presupuesto de la SSP ha sido del 20%, que es algo que no se ve en otros estados y que habla bien de la Secretaría y sus elementos.

En su mensaje, el Gobernador reiteró el respaldo de su Gobierno para continuar realizando esfuerzos para garantizar las mejores condiciones a los agentes de seguridad en el estado, de manera que sepan que “si realizan bien su trabajo, tendrán las necesidades de su familia solventadas como lo son un salario digno, seguridad social, una vivienda y educación para sus hijos”.

Como parte de los esfuerzos para brindar a los elementos las condiciones que requieren, el Gobernador recordó que en agosto se entregó becas del 100% en inscripción y colegiatura de todos los hijos de policía que estén cursando la universidad, lo que se complementa con un apoyo económico de 2,600 pesos bimestrales para su transporte y alimentación; beneficios que el próximo curso escolar se extenderán a los hijos de policía en primaria, secundaria y preparatoria.

En materia de vivienda, Vila Dosal destacó que en el último año ha estado trabajando de la mano con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en un régimen especial para que los elementos puedan acceder a créditos para una casa adecuada.

Además, en respaldo al capital humano, el Gobernador resaltó que se está equipando a la institución con las herramientas tecnológicas necesarias para que se pueda estar un paso delante de la delincuencia.

Por ello, agradeció el apoyo de los legisladores locales y la mayoría de los diputados federales demostraron con la aprobación de la inversión de 2,600 millones de pesos para adquirir nuevas tecnologías para fortalecer a la SSP.

También, Vila Dosal recordó que se como parte del fortalecimiento de la SSP se entregó 383 nuevas unidades, se agregaron 300 nuevos elementos, se creó la policía metropolitana y se arrendó un helicóptero bien equipado para apoyar en la vigilancia y el transporte de heridos.

Ahí, también el Gobernador destacó que entre los buenos resultado que ha dado este trabajo en conjunto para mantener la paz en el estado, Mérida fue nombrada por CEO Magazine como la segunda ciudad más segura del continente, solo por debajo de Quebec, en Canadá. Mientras que, en América Latina se colocó en la posición número uno en el listado.

Por su parte, el sector empresarial de Yucatán resaltó el constante esfuerzo que realizan las autoridades y el compromiso decidido de las instituciones de seguridad y sus elementos para mantener el ambiente de armonía y tranquilidad en el estado, lo que ha permitido a la corporación yucateca consolidarse como la mejor policía del país.

El dirigente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) de Yucatán, Alberto Berrón Bolio, afirmó que a nombre de las empresas manufactureras de exportación locales y extranjeros reconoció la dedicación y el gran profesionalismo de la policía yucateca, que permiten que el estado sea motivo de admiración al ser el estado más seguro de América Latina, lo que ha sido clave para la captación de más y mejores inversiones.

A su vez, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur destacó el interés y compromiso que ha caracterizado al Gobierno de Vila Dosal en favor de la preservación de la seguridad en el estado, que ha dado como resultado el trabajo de una corporación bien reconocida.

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que este ha sido el primer año en que la corporación que dirige ha recibido apoyos de esta magnitud, como lo son las becas para hijos de policías, el equipamiento y el fortalecimiento de la Secretaría, lo que los motiva cada día a cumplir con su compromiso de cuidar a los yucatecos.

“No podemos bajar la guardia, porque va a ser difícil, pero agradecemos el del Gobernador Mauricio Vila Dosal para darnos las condiciones necesarias para contar con la preparación y las herramientas para realizar funciones. Que quede claro que los elementos tienen la confianza ciudadana y de su Gobierno, por eso refrendo el compromiso con la sociedad de Yucatán”, afirmó el funcionario estatal.

Tras reconocer a los policías caídos en cumplimiento de su labor, Vila Dosal entregó reconocimientos a 401 agentes que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, quienes recibieron incentivos económicos. Asimismo, otorgó a más de 300 elementos el Mérito Policial.

Igualmente, la Canacintra y el Gobierno del Estado condecoraron a Laura Vázquez Moguel, Raúl Pech Pech, Fernando Mex Xool y José Luis Canul Simá, y por parte de INDEX Yucatán y la administración estatal, a Héctor Triay Lucatero, David Canto Noceda, Julio César del Ángel Solís y Maritza Canul Castro, como Policías Destacados, quienes también recibieron estímulos económicos.

Momentos antes, Vila Dosal asistió al festival navideño del Patronato Pro-Hijo del Policía, donde encabezó el sorteo de motocicletas Italika y de 3 automóviles último modelo, que se llevaron José Antonio Chac Méndez, quien se hizo acreedor de un automóvil Volkswagen Gol donado por la agrupación “Cuida a quien te cuida”; Herbert Santiago Chan, quien obtuvo un modelo igual, donado por la empresa Bepensa; y Rolando Adrián Chi Caamal, quien ganó un Ford Figo por parte del Gobierno del Estado.

Acompañaron al Gobernador María Angélica Fernández de Saidén, presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, el Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, Comandante de la IX Zona Naval, María Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno del Estado, Raúl Aguilar Baqueiro, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, el General de Brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, Comandante de la 32/a Zona Militar, el comisario de Mario Arturo Romero Escalante, representante del Ayuntamiento de Mérida, el comisario estatal de la Guardia Nacional en el estado, Francisco Díaz González.

Asimismo, el delegado de la Fiscalía General de la República, Juan Manuel León León, el secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Carlos Martín Pacheco Medina, los diputados Enrique Castillo Ruz y Luis Borjas Romero, la legisladora federal Cecilia Patrón Laviada, la cónsul de los Estados Unidos en Yucatán, Courtney Bale, y la representante del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del estado, Ligia Cortés Ortega.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila escucha a productores henequeneros

Progreso Hoy

Publicado

el

BOKOBÁ.– Ebaristo Kantún Negrón conoce el plantel henequenero “Jesús” como las palmas de sus manos, ya agrietadas a sus 62 años. Recorre ese campo desde que era un niño de 8 años, sembrando y cosechando la planta que le ha permitido darle una vida digna a sus cuatro hijos.

Como desde hace más de medio siglo, el miércoles Ebaristo llegó al plantío al amanecer para cumplir su faena en las 6 hectáreas que con mucho sacrificio y horas de trabajo bajo el sol ha logrado sacar adelante. Sin embargo, ese día fue diferente, ya que lo acompañó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Para él, saber que los productores henequeneros, después de estar mucho tiempo olvidados y recibir apoyos mínimos e inconstantes, al fin son tomados en cuenta, representa un alivio; gracias a los apoyos por parte del Gobierno del Estado ahora ve crecer sus plantíos y mejorar su producción poco a poco.

En su visita al plantel henequenero, en Bokobá, Vila Dosal platicó con Ebaristo y con seis de sus compañeros, quienes tuvieron la oportunidad de expresarle las principales necesidades, así como los retos a los que se enfrentan día a día para sacar adelante sus cultivos.

“Me da mucho gusto verlo aquíì porque ningún gobernador ha hecho lo que estaì haciendo ahorita, que es tomarnos en cuenta a los henequeneros y que nos visite en el plantel”, afirmó Ebaristo.

Plantíos como el “Jesús” son ahora apoyados con esquemas como Peso por Kilo de Fibra de Henequén, Concurrencia con las Entidades Federativas y Peso a Peso, “que sin duda se han convertido en una gran ayuda para el pequeño productor”.

“Muchos apoyos que teníamos dejaron de darse en administraciones anteriores y vemos que el Gobernador está viniendo con nosotros a escucharnos. Agradecemos los apoyos que nos llegan, nos estamos dando cuenta que este Gobierno está trabajando mejor que lo anteriores”, indicó el henequenero.

“Por eso nos tranquiliza saber que nos están tomando en cuenta, no ha sido fácil, pero el dinerito que nos da el Gobierno por la fibra nos ayuda a dar mantenimiento a nuestro terreno porque tenemos que procurarlo”, agregó.

El Gobernador Vila Dosal escuchó de viva voz de los henequeneros sus inquietudes y requerimientos. Ahí, les reiteró que cuentan con su respaldo, por lo que, junto con la Secretaría de Desarrollo Rural, se buscarán formas de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos y quienes se dedican a esta actividad para que los apoyos lleguen a las personas que de verdad lo necesitan.

Bartolo Chan Cimé también lleva 50 años cultivando la planta y está contento de saber que finalmente hay un Gobierno del Estado interesado en el cultivo del oro verde, lo que significa una esperanza de que las cosas van a mejorar para él y su familia.

“No es mucho lo que ganamos sólo nosotros, tenemos que trabajar mucho y lo que nos dan es bien recibido porque nos ayuda a comprar herbicidas, a pagar el chapeo y que podamos tener nuestras hectáreas limpias”, indicó.

Bartolo, de 60 años, afirmó que todos los días da lo mejor de sí para mejorar su producción, pues debido a su situación económica no puede pagar a jornaleros para que lo ayuden a cortar las pencas, como muchos lo hacen para mejorar su producción.

“Me hace falta ayuda, pero tengo muchos gastos en mi casa y solo puedo ser yo aquí, por eso todo lo que pueda recibir es una buena ayuda para mí y mi familia”, aseveró.

Por ello, Chan Cimé agradeció la visita de Vila Dosal y el interés que ha demostrado en esta actividad que ha sido su sustento de vida por tantos años.

Esta administración estatal está destinando recursos sin precedentes para impulsar la producción de henequén. El pasado miércoles, el Gobernador Vila Dosal realizó una gira de trabajo por Bokobá, en donde entregó estímulos económicos, equipos y herramientas por 4.7 millones de pesos a 959 productores de henequén, a fin de ayudar a levantar esta actividad tan representativa de Yucatán y que durante muchos años fue el orgullo de los yucatecos.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Vila inaugura la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la participación de representantes de la iniciativa privada de todo el país, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en donde informó que, en coordinación con este Instituto, en Yucatán se trabaja en un esquema para que policías estatales puedan obtener un crédito para una casa, proyecto piloto que serviría de modelo para replicar en otros estados.

Durante la ceremonia, Vila Dosal agradeció la apertura del Infonavit para trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado en este tema, por lo que pidió a los representantes empresariales que conforman el Consejo del instituto su respaldo a este plan, cuyo propósito es ofrecer mejores condiciones laborales para los agentes y sus familias, a fin de que continúen velando por la seguridad de Yucatán.

En ese marco, el Gobernador indicó que, como producto de este trabajo de colaboración, se logró la entrega de 600 escrituras el pasado mes de agosto en el desarrollo habitacional Los Héroes de esta ciudad, se consiguió que trabajadores afiliados al instituto que lleguen a quedarse sin empleo tengan acceso a una bolsa de trabajo para que puedan encontrar una plaza laboral y sigan con el pago de sus créditos, así como la firma de un convenio que contempla descuentos, condonaciones e incluso la cancelación de hipotecas a créditos ya liquidados.

“Vamos a continuar trabajando de la mano del Infonavit para que el tema de la vivienda aquí siga avanzando y sobretodo, que los trabajadores puedan encontrar la vivienda que tanto anhelan para poder construir esa familia, que todos queremos que le vaya bien” señaló Vila Dosal en presencia de los presidentes de las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal y Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos.

Al presentar un panorama de las ventajas competitivas que ofrece Yucatán, el Gobernador aseguró que para mantener los más altos índices de seguridad en el país, uno de los factores importantes es el mejoramiento en las condiciones laborales de los policías, el cual está basado en 4 ejes: un salario digno, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reciben un ingreso por arriba del 50% del promedio nacional; créditos para vivienda, para lo cual ya estamos trabajando con el Infonavit; y acceso a la salud, ya que todos los agentes tienen derecho a servicios médicos en clínicas particulares.

También la educación, toda vez que el Gobierno del Estado ofrece becas para hijos de policías que cursan la educación superior en instituciones públicas y privadas, las cuales cubren el 100% en la inscripción y mensualidad; en el caso de las particulares, además de un apoyo económico de 2,600 pesos bimestrales para gastos de alimentación y transporte, beneficio que a partir del próximo curso escolar se extenderá a hijos de los agentes que estudien primaria, secundaria y preparatoria en colegios privados, puntualizó Vila Dosal.

Acompañado del secretario General del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, el Gobernador refirió que los esfuerzos hechos en materia de seguridad, mejorando las condiciones laborales de los agentes, profesionalizando su labor y adquiriendo la tecnología más avanzada mediante iniciativas como Yucatán Seguro, permiten estar un paso delante de la delincuencia.

Como resultado de este trabajo entre sociedad y Gobierno, Yucatán reporta la menor tasa de homicidios dolosos en el país, con una tasa de 1.48 por cada 100,000 habitantes, delito que también presentó una reducción del 33% en comparación con la que se presentó en 2018. Esto ha permitido que el estado obtenga reconocimientos el de la organización internacional World Justice Project, que se encarga de medir la percepción ciudadana sobre el Estado de Derecho a través de un ranking que colocó a Yucatán en primer lugar a nivel nacional, lo que lo ubica como referente en impartición de justicia, combate a la corrupción y respeto de los derechos humanos, comentó Vila Dosal.

En su mensaje, el Gobernador mencionó que otra distinción en este rubro fue el otorgado por la revista CEOWORLD Magazine que, colocó en segundo lugar a Mérida en el ranking de las ciudades más seguras de todo el continente americano y, en esta evaluación, la capital yucateca fue comparada, por sus índices de seguridad con ciudades como Helsinki en Finlandia, Estocolmo en Suecia, y que, además reportó mejor índice que lo que hay en Ginebra, Suiza.

De igual manera, Vila Dosal expuso que la seguridad es un factor primordial para dar certidumbre a la inversión, lo que se traduce en desarrollo y, a manera de ejemplo, resaltó que Yucatán reportó un crecimiento económico del 2.4%, que contrasta con el registrado en el país que fue -0.01%, y es el estado con la segunda menor tasa de desempleo con un promedio del 1.9%, por debajo del promedio de las 32 entidades del país que es el 3.5%.

En el último año, logramos aumentar la inversión extranjera directa en un 102% con respecto a lo registrado en el 2018, incremento que permitió al estado pasar del lugar 30 al 6 a nivel nacional, como producto de la fuerte promoción de la certidumbre y seguridad de Yucatán que hemos hecho de Yucatán en México y otros países, finalizó el Gobernador.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, se refirió a la vivienda como una condición necesaria para dignificar la vida de millones de mexicanos que mueven a diario la economía del país, así como señaló que, en México más de 50 millones de familias no tienen una vivienda adecuada y agregó que el 38.4% de la población, habitan en una casa en condiciones de hacinamiento, construidas de material de baja calidad y sin servicios básicos.

“Por ello es importante que todos juntos, Gobierno, trabajadores y empresarios, busquemos soluciones para atender de manera integral los problemas en materia de vivienda que enfrenta México” indicó López Campos.

La Reunión Nacional del Sector Empresarial Infonavit 2020 se lleva a cabo desde hoy y hasta este viernes en el Centro Internacional de Congresos, se desarrolla a través de mesas paneles, conferencias y diálogos en los que se abordarán temas relacionados con la vivienda, así como casos de éxito en Chile y Francia, con la participación de expertos en el tema.

En su turno, el director Sectorial Empresarial del Infonavit, Carlos Gutiérrez Ruiz, informó que durante esta reunión se discutirán temas como la regeneración urbana habitacional en México, el proceso de concentración en las ciudades de nuestro en nuestro país, por citar algunos, en donde señaló que el trabajo en conjunto es importante para enfrentar los nuevos retos.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Nezahualcóyotl Salvatierra López; el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), David Roberto Anda González; y el director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Mario Macías Robles.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila firma acuerdo de colaboración con las fuerzas armadas

Progreso Hoy

Publicado

el

Dicho acuerdo permitirá que familias de elementos militares que pierdan la vida en cumplimiento de su deber reciban una indemnización de un millón de pesos y, en caso de que sufran alguna incapacidad permanente, obtengan un beneficio económico de hasta 950,000 pesos. / Este apoyo se replicará con los elementos del Heroica Armada y Fuerza Aérea Mexicana, que tanto apoyo le dan a la seguridad de Yucatán y del país.

MÉRIDA.– En el Día del Ejército Mexicano, el Gobernador Mauricio Vila Dosal firmó con esta institución el acuerdo de intención que permitirá que familias de elementos militares que pierdan la vida, en el cumplimiento de su deber en territorio de Yucatán, reciban una indemnización de un millón de pesos y, en caso de que sufran alguna incapacidad permanente, obtengan un beneficio económico de hasta 950,000 pesos.

En ceremonia realizada en el Centro Internacional de Congresos de esta capital, Vila Dosal suscribió dicho acuerdo con el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual es respuesta a una solicitud recibida por el Gobernador hace algunas semanas por parte del Ejército Mexicano para poderse coordinar y apoyar a las familias de los efectivos de esta institución.

En su mensaje, el Gobernador resaltó que este mismo apoyo se va a replicar con los elementos de la Heroica Armada y Fuerza Aérea Mexicana, que tanto apoyo le dan a la seguridad de Yucatán y del país.

“El día de hoy venimos a reconocer con hechos lo valioso que consideramos el trabajo que realizan por Yucatán. Con este acuerdo es como queremos agradecer y reconocer el gran trabajo que realiza el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México que por su calidad y compromiso son identidad de nuestra nación. Los yucatecos estamos orgullosos de tener unas fuerzas armadas tan identificadas con los ciudadanos y con el pueblo yucateco”, aseveró Vila Dosal.

Acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, el Gobernador reconoció y agradeció el enorme apoyo y amistad que han prestado cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas para conservar y acrecentar la seguridad de Yucatán, “porque hoy, más que nunca, contar con altos niveles de seguridad cobra más relevancia”.

Tras señalar que, como resultado de esta colaboración de las Fuerzas Armadas y de seguridad de México, Yucatán ha reafirmado su papel como el estado más seguro del país, el Gobernador mencionó, a manera de ejemplo, que el estado se mantiene a nivel nacional como el que menor tasa de homicidios dolosos presenta, al registrar 1.48 casos por cada 100,000 habitantes, tasa que es 15 veces menor a la nacional que es de 23.2 casos por cada 100,000 habitantes.

“Esto es parte de los resultados que se obtienen con el trabajo conjunto porque sabemos muy bien que una sola institución, por sí misma, no puede enfrentar todos los retos que tenemos como sociedad. Y que, en particular, el tema de la seguridad pública es una responsabilidad que involucra la participación de todos. Pero esa seguridad y paz requieren de un trabajo permanente en el cual estamos seguros, siempre contaremos con el apoyo del Ejército Mexicano”, finalizó Vila Dosal.

A su vez, el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, afirmó que los soldados no son ajenos al trabajo de pueblo de México, por lo que siempre están dispuestos a colaborar para que se lleven a cabo las tareas y los mexicanos puedan ver muy cerca de ellos a los miembros del Ejército.

El alto mando militar en Yucatán resaltó la vocación del servicio de los elementos de la institución desplegados en Yucatán y en todo el territorio nacional, quienes se suman al desarrollo nacional bajo los preceptos legales y con los valores de lealtad, honor, disciplina, honradez, igualdad y respeto pleno a los derechos humanos.

Durante su intervención, el General Aguirre Serna pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria del cabo de caballería, Emiliano Medina Ramírez, quien cayó en el cumplimiento de su deber en enero pasado en el vecino estado de Quintana Roo.

Aguirre Serna refirió que lo sucede en Yucatán no es ajeno a la esencia del Ejército, toda vez que hijos de esta tierra nutren al cuerpo de efectivos de la institución, quienes trabajan por este país portando como todos quienes lo integran el valor de la fuerza de nuestra identidad, fervor patrio y compromiso con la nación mexicana.

Sigamos trabajando por la grandeza de nuestro país cumpliendo con nuestra misión de resguardar la seguridad interior bajo los preceptos legales establecidos, el respeto a los derechos humanos y bajo la luz de la lealtad, concluyó el alto mando militar en Yucatán.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández y del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia; el Jefe del Estado Mayor de la 10 Región Militar, General de Brigada Armando Montaño Ponce; el comandante de la 32 Zona Militar, el General de Brigada Andrés Aguirre O. Sunza; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Lanz Gutiérrez; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el Fiscal General del Estado, Wilbert Cetina Arjona; el delegado de la Fiscalía General de la República, Juan Manuel León León y los Generales de División retirados, Virgilio Méndez Bazán y Humberto Guillermo Aguilar.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: